RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vásquez: Lamento el fallecimiento de Susana Higuchi, quien fue una valiente mujer en la política

“Extendemos nuestras condolencias a sus hijas, hijos y a toda su familia”, escribió la premier Vásquez.

vasquez-pcm-exitosa
vasquez pcm exitosa

08/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de sus redes sociales, la primera ministra Mirtha Vásquez se sumó a los lamentos por el sensible fallecimiento de Susana Higuchi, ex primera dama y excongresista, quien este miércoles perdió la vida a los 73 años en una clínica de la capital.

Lamento el fallecimiento de Susana Higuchi, quien fue una valiente mujer en la política y excongresista de la República. Extendemos nuestras condolencias a sus hijas, hijos y a toda su familia. Descanse en paz”, indicó Vásquez Chuquilín en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/MirtyVas/status/1468653520811438083

Cabe precisar que la noticia la confirmó su hija, Keiko Fujimori, mediante un sentido mensaje en su cuenta de Twitter. “Esta madrugada, nuestra mamá ha sido internada de emergencia por problemas respiratorios. Su estado es grave y se encuentra en cuidados intensivos. Les pedimos una oración por su recuperación. ¡Ma, tus hijos y nietos estamos contigo!”, precisó la lideresa de Fuerza Popular.

Quizás te interese leer | Pedro Castillo: “Expreso mis condolencias a los familiares y personas cercanas de Susana Higuchi”

Tras ello, diferentes figuras de la política peruana enviaron condolencias a la familia Fujimori y mostraron su pesar por la noticia.

Cabe recordar que, Higuchi tuvo sus últimas apariciones públicas durante la campaña presidencial de las elecciones generales del 2021. En las mismas, mostró su respaldo a Keiko Fujimori e incluso llegó a participar en alguno de los mítines de campaña.

“Estoy segura de que mi hija va a lograr el cambio que tanto necesitamos, porque yo voy a estar a su lado”, indicó en ese momento la ex primera dama y excongresista.

Vale precisar que Susana Higuchi se desempeñó como primera dama de la Nación durante 1990 - 1994, en el gobierno de su entonces esposo, Alberto Fujimori. Luego, fue congresista de la república por Lima entre 2000 y 2006. Con su elección al Parlamento el año 2000, Higuchi se convirtió en la primera ex primera dama peruana en ocupar un cargo de elección popular.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES