RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Veinte organizaciones sociales de Cusco acatan paro regional en protesta por alza de precios

Protestan contra el alza de precios y ante el incumplimiento de promesas por parte del Gobierno. (Foto: Jaime Borda)

Cusco-organizaciones-sociales-paro-regional-Exitosa
Cusco organizaciones sociales paro regional Exitosa

18/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el presidente de la Asociación de Transportistas de Cusco, Estanislao Alegre, informó este lunes que veinte organizaciones sociales acatan desde temprano un paro regional en protesta por el alza de precios y el incumplimiento de promesas por parte del Gobierno.

También te puede interesar: Premier Aníbal Torres llegó a Cusco para atender paro de 48 horas

"Cusco está convocando a un paro de 48 horas a nivel de la región. El paro está convocado unánimemente por todas las representaciones sociales de la ciudad de Cusco, aquí no nos patrocina ninguna institución, sino el paro es en conjunto por la organización del pueblo de Cusco", declaró en nuestro medio.

"[Protestamos ante el] abundante costo de vida, el alto precio de combustibles y el encarecimiento de la canasta básica familiar. También estamos pidiendo a nuestro gobierno que cumpla todos ofrecimiento de campaña" y por el conflicto entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, agregó.

Aunque reconoció que fruto de las conversaciones que mantuvieron con el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, lograron la instalación de una sesión descentralizada del Consejo de Ministros en Cusco para este jueves 21 y viernes 22 de abril, siendo este día liderada por el presidente Pedro Castillo, el dirigente exigió que se formalice mediante resolución ministerial.

"Ayer conversamos con el ministro mincetur, en la práctica ha habido un diálogo y ofrecimientos. Ya se determinó la instalación de la mesa descentralizada el día jueves y viernes, el viernes va a venir el presidente con toda su comitiva del Ejecutivo. Nosotros hemos dicho que se garantice esa convocatoria mediante una resolución ministerial cuando corresponda", manifestó.

Sobre la posibilidad de levantar el paro hoy ante la visita del premier Aníbal Torres, refirió que esta decisión es un "tema de análisis y consulta" con los gremios convocantes. Sin embargo, dejó entrever que la descartan debido a que advirtieron a las autoridades de esta movilización el pasado 11 de abril.

"Es un tema de análisis y consulta. Por respeto a los convocantes, tenemos que analizar, al Gobierno el día 11 le hemos pasado el documento del paro y le hemos pedido que tenga a bien una reunión antes del paro y lamentablemente recién el día de ayer, un día antes del paro, vienen", lamentó. Por último, aseguró que de no llegar a un acuerdo podrían radicalizar esa medida de fuerza y llevar a cabo una huelga indefinida.

Lo más visto en Exitosa