RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Verónika Mendoza: "El Gobierno no solo ha traicionado sus promesas de cambio, sino que ahora repite métodos de la derecha"

La ex candidata presidencial se mostró en contra la inmovilización social obligatoria decretada anoche por el presidente Pedro Castillo.

Vero?nika-Mendoza-Gobierno-derecha-Exitosa
Vero?nika Mendoza Gobierno derecha Exitosa

05/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La ex candidata presidencial de Juntos por el Perú (JP), Verónika Mendoza, mostró su rechazo al decreto anunciado anoche por el presidente Pedro Castillo, el cual dispone una inmovilización social obligatoria desde las 2:00 a.m. hasta las 11:59 p.m. de hoy martes 5 de abril.

También te puede interesar: Defensor del Pueblo presenta un habeas corpus que busca anular inmovilización social

La también excongresista aseguró que el actual Gobierno no solo ha "traicionado sus promesas de cambio", sino que ahora "repite el método de "resolución de conflictos" de la derecha", el cual, según detalló, consiste en "ningunear a quienes se movilizan con legítimo malestar por la situación económica y política, reprimir, criminalizar y restringir derechos".

"Mi total rechazo a esta medida arbitraria y desproporcionada que antes se impuso en el 'Corredor minero del Sur' y otras regiones y que nunca resolvió nada sino, por el contrario, puso en riesgo los derechos humanos y ahondó la distancia entre el Estado y la gente", escribió a través de su cuenta oficial en Twitter.

"Diálogo, medidas concretas para frenar el alza de los precios, reformas económicas y políticas es lo que urge ahora", agregó Mendoza Frisch.

Mira el tweet

Inamovilidad ciudadana

El presidente de la República, Pedro Castillo, informó anoche que, tras la sesión del Consejo de Ministros, se decretó declarar en emergencia la provincia de Lima y Callao, además de la inamovilidad ciudadana hoy martes 05 de abril.

En un mensaje a la Nación, también hizo un llamado a la calma y a la serenidad a la ciudadanía, pues recalcó que toda protesta en el país es un derecho constitucional, pero debe hacerse siempre dentro del marco de la ley.

"Ante los hechos de violencia que algunos grupos han querido crear mediante el bloqueo en los accesos de Lima y Callao, y en aras de restablecer la paz y el orden interno, el Consejo de Ministros decretó el estado de emergencia suspendiendo los derechos constitucionales relativos a la libertad y a la seguridad personal, la inviolabilidad del domicilio y libertad de reuniones en la provincia de Lima y Callao”, indicó en su alocución.

Agregó que se aprobó declarar la inamovilidad ciudadana desde las 02:00 horas hasta las 23:59 horas del martes 05 de abril para resguardar los derechos fundamentales de todas las personas. Aseguró que esta medida no impedirá el abastecimiento de los servicios esenciales de todos los peruanos y peruanas.

Lo más visto en Exitosa