RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Verónika Mendoza sobre invasión a poderes en Brasil: Ultraderecha demuestra que no le interesa la democracia

Se pronunció tras conocerse que seguidores de Bolsonaro asaltaron sedes del Congreso, Presidencia y Tribunal Supremo reclamando intervención militar para derrocar a Lula.

Veronika-Mendoza-Brasil-ultraderecha-democracia-Lula-Exitosa
Veronika Mendoza Brasil ultraderecha democracia Lula Exitosa

08/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La presidenta del movimiento político Nuevo Perú, Verónika Mendoza, dijo que "la ultraderecha" ha demostrado nuevamente que no le interesa la democracia, ello luego de conocerse que los seguidores del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, invadieron las sedes del Congreso, Presidencia y Tribunal Supremo de dicho país, reclamando una intervención militar para derrocar al actual mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

"Hoy miles de seguidores de Bolsonaro invadieron el Congreso, la Presidencia y el Tribunal supremo en Brasilia y exigieron una intervención militar para sacar a Lula. La ultraderecha demuestra, una vez más, que no le interesa en absoluto la democracia. Fuerza, Brasil", manifestó Mendoza Frisch en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Lula da Silva sobre toma de 3 poderes en Brasil: "No hay precedentes en la historia del país de lo que hicieron hoy. Por eso deben ser sancionados"

Gobierno del Perú condena asalto a sedes de poderes

El Gobierno del Perú, a través de la Cancillería, se refirió a los hechos registrados en Brasilia y condenó “enérgicamente” el asalto a las sedes del Congreso, Presidencia y Tribunal Supremo; así como también, cualquier intento de “desconocer la legitimidad” de las elecciones llevadas a cabo en octubre del 2022, donde Lula da Silva resultó electo como nuevo presidente de Brasil.

En esa línea, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó la solidaridad del Estado peruano con el presidente brasileño y la democracia del país que gobierna.

“El Gobierno del Perú condena enérgicamente el asalto a las sedes del Congreso, Presidencia y Tribunal Supremo en Brasilia, y cualquier intento de desconocer la legitimidad de las elecciones de octubre 2022. Nuestra solidaridad con el presidente Lula y la democracia brasileña”, se lee en la cuenta oficial de Twitter de la Cancillería peruana.

Otras noticias en Exitosa