RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Verónika Mendoza: "Urge denunciar la persecución y amedrentamiento del régimen cívico-militar"

La exparlamentaria Verónika Mendoza se refirió acerca del informe enviado por Nuevo Perú a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el Gobierno de Dina Boluarte.

veronika-mendoza-Exitosa
veronika mendoza Exitosa

31/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La política de izquierda, Verónika Mendoza se refirió acerca del informe enviado por Nuevo Perú a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el Gobierno de Dina Boluarte. A detalle, la exparlamentaria respaldó la postura del conjunto; puesto que sería importante “denunciar la persecución” del presente régimen.

También puedes leer | Ministra de Transportes: “Reafirmo mi compromiso de sentar las bases para un cambio libre de corrupción”

En ese sentido, señaló que el acta divulga las vulneraciones de derechos fundamentales hacia los manifestantes en las marchas sociales. Asimismo, comparte la inhabilitación política a la que está sometida la población peruana.

Importante informe sobre las vulneraciones a los derechos civiles y políticos enviado por el Nuevo Perú a la CIDH”, escribió la exlegisladora en su cuenta oficial de Twitter.

En esa línea, mencionó que la acusación internacional será importante para finiquitar la aprehensión del Estado “cívico-militar” y la desacreditación que sufren los sectores opositores a la presidenta de la República, Dina Boluarte.

También puedes leer | Juan Burgos a Dina Boluarte: “Mantenga el principio de autoridad para el fortalecimiento del estado democrático”

Urge denunciar la estrategia de persecución y amedrentamiento de parte del régimen cívico-militar para estigmatizar y silenciar a las voces críticas”, sentenció Mendoza Frisch en sus redes sociales.

Más noticias en Exitosa