RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
POLÍTICA

Viceministro Muro: Gobierno promueve el diálogo ante diversas protestas en el país

El viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, José Alberto Muro, indicó que las autoridades del Poder Ejecutivo buscan atender las demandas de la población.

José Alberto Muro, viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM.
José Alberto Muro, viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM. Andina

15/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 15/01/2023

El viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, José Alberto Muro, informó acerca de las diversas acciones que realiza el Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, en el marco de las protestas que se llevan a cabo en las diferentes regiones del país. 

Asimismo, señaló que las autoridades del Poder Ejecutivo promueven el diálogo y buscan atender las diversas demandas de la población. 

En esa línea, informó que se han identificado ocho oficinas de diálogo que están conformadas dentro de diversos ministerios, tales como el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, del Ambiente, Transportes y Comunicaciones, Energía y Minas, y más.

"Estas oficinas ya vienen trabajando con nosotros, pero necesitaba darse una mirada al interior de estas para fortalecer su desempeño en la promoción del diálogo a lo largo y ancho del Perú, más aún en esta época de las movilizaciones", declaró el funcionario Muro en Andina. 

También puedes leer: Alex Flores sobre Ejecutivo: "Cuando entiendan que el problema son ellos y no el pueblo, regresará la paz"

Además, indicó que los ministros de Estado sostendrán una reunión con los integrantes de dichas oficinas y señaló que impulsará diversas iniciativas para la "prevención de conflictos". 

"Hemos iniciado la coordinación para formular la política nacional de prevención de conflictos; además, vamos a proponer que los ministerios que aún no tienen una unidad orgánica para temas de diálogo tengan, por lo menos, un representante, y así todo el Ejecutivo pueda alinearse en este objetivo", manifestó. 

El funcionario Muro señaló que los ciudadanos tienen el derecho de protestar, pero no a realizar actos de violencia que afecten a la población.

"Las protestas están reconocidas. Uno puede salir a protestar y esto está reconocido en la Constitución, pero la violencia no. Reitero que estamos abiertos a dialogar para encontrar solución a estos problemas postergados durante tantos años", señaló. 

Más información: