RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alex Flores sobre Ejecutivo: "Cuando entiendan que el problema son ellos y no el pueblo, regresará la paz"

El congresista se mostró en contra de la declaratoria del Estado de Emergencia en Lima y otros departamentos por las protestas.

Congresista Alex Flores
Congresista Alex Flores / Congreso

15/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/01/2023

El congresista Alex Flores (Perú Libre) se mostró en contra de la declaratoria del Estado de Emergencia en Lima y otros seis departamentos por las protestas a nivel nacional.

El legislador mencionó que esto demuestra que el Gobierno no tiene intención de mantener un diálogo con las fuerzas sociales y que, por el contrario, "seguirá en la misma línea de represión" contra los manifestantes.

"El decreto de emergencia con el nuevo ministro del Interior es señal de que el diálogo no es su alternativa y que seguirá la misma línea equivocada de represión policial/militar y persecución política. Cuando entiendan que el problema son ellos y no el pueblo, regresará la paz", escribió en su cuenta de Twitter.

Declaran Estado de Emergencia

El Gobierno de Dina Boluarte, a través del Decreto Supremo N°. Nº 009-2023-PCM, declaró el Estado de Emergencia en Lima y otros seis departamentos por 30 días hábiles tras las protestas a nivel nacional que vienen aconteciendo en estos días. 

El documento publicado en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano en horas de la noche, menciona que la medida regirá a partir de este domingo 15 de enero también en el Callao, Puno, Cusco, las provincias de Tambopata y Tahuamanu al igual que en la jurisdicción de Torata, en Madre de Dios, Mariscal Nieto en Moquegua y Andahuaylas en Apurímac.

El texto menciona que la Policía Nacional del Perú (PNP), de la mano con las Fuerzas Armadas (FF.AA.), velarán por el "control del orden interno" en dichas regiones. Además, la medida afecta a algunas carreteras de la Red Vial Nacional.