RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

(VIDEO) Policías y manifestantes "se enfrentan" en los juegos del carnaval de Puno

Agentes de la Policía Nacional y manifestantes festejaron los carnavales frente a la comisaría central de la Plaza Mayor de Puno.

Carnavales en Puno
Carnavales en Puno (Captura TikTok)

22/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 22/02/2023

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y manifestantes estrecharon lazos de unidad y festejan los carnavales frente a la comisaría central de la plaza Mayor de Puno. El hecho fue difundido en la famosa red social de TikTok.

En el clip publicado por el usuario @marquenc_1, se puede observar a un grupo de manifestantes que se trasladaban por las calles y al llegar al frontis de la comisaría empezar a lanzar agua y espuma a los policías, en modo de juego.

Segundo después, los policías devolvieron el gesto a los manifestantes con baldes de agua. Incluso, algunos de ellos fueron retenido, entre risas por ambas partes, para empaparlos de espuma.

Los juegos culminaron con el ingreso de los agentes al interior de la comisaría central.

"De los creadores balas dum dum llega las espumas dum dum", "Mañana con más fuerza", "Eso sí es huelga", "El pueblo no es peligroso ... solo desea justicia", "¿Será peligrosa esa espuma?, "Mi Puno al fin está alegre", se lee entre los comentarios.

Cabe precisar que, esta es la primera vez, desde el 7 de diciembre del año pasado, que se poder apreciar una relación positiva entre los policías y manifestantes. Recordemos también que la región de Puno es donde más se ha profundizado el conflicto social tras el intento de golpe de Estado de Pedro Castillo.

Temas relacionados manifestantes Policía Nacional Puno