RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

[VIDEO] Wilber Medina a Julio Arbizu: "Lo primero que hago cuando me levanto es bañarme"

Medina lanzó las cuestionadas declaraciones después de media hora de debate

Wilber-Medina-a-Julio-Arbizu-22Lo-primero-que-hago-cuando-me-levanto-es-bañarme2
Wilber Medina a Julio Arbizu 22Lo primero que hago cuando me levanto es bañarme2

11/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Esta mañana, el abogado penalista Wilber Medina y el exprocurador anticorrupción Julio Arbizu protagonizaron un tenso debate en Exitosa. Cabe recordar que ambos especialistas fueron invitados para analizar la acción de amparo interpuesta al Congreso por destitución de Martín Vizcarra.

Sin embargo, Medina lanzó las cuestionadas declaraciones después de media hora de debate. "Lo primero que hago cuando me levanto es bañarme", dijo Medina. A lo que Arbizu replicó: "Eso no lo voy a permitir. Ni de un débil mental como este (Medina) ni del señor Bryce".

Tras este incidente, Arbizu cuestionó el nivel de la tertulia del letrado. "La persona que utiliza ese tipo de agravios discriminatorios no es otra cosa que un débil mental", explicó.

Mira el vídeo

Al ser criticado por el conductor de Exitosa, Nicolás Lúcar, sobre lo dicho contra el exprocurador, Medina negó se que haya referido despectivamente a su color de piel. "Lo que trató de decir es que lo que hago en las mañanas habitualmente es bañarme", insistió el letrado. Sin embargo, ofreció disculpas en caso haya ofendido a alguien.

Arbizu

Tras concluir la entrevista en Exitosa, Arbizu utilizó sus redes sociales para rechazar las declaraciones de Wilber Medina. "Él (Wilber Medina) ha preferido terminar el debate de esta manera", reiteró en nuestro medio.

"Acabo de tener una entrevista en Exitosa, a la que también estaba invitado el exabogado de Alan García, Wilder Medina. En medio del debate y sin argumentos, Medina lanzó una frase racista en mi contra, lo que a mi juicio, sólo se justifica en su debilidad mental. Me fui de allí", publicó.

Lo más visto en Exitosa