RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Villanueva: "Con negociado se puso peajes en Puente Piedra"

Exregidor Benito Villanueva, culpa a exalcaldesa Susana Villarán por modificar el contrato sin que exista acuerdo del concejo.

damo2
damo2

20/01/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El exregidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Benito Villanueva, recordó que la gestión de Susana Villarán (2011-2014), fue la que ocasionó que se asienten dos casetas de peaje en el distrito de Puente Piedra “vía modificaciones contractuales”, sin pasar por sesión de concejo, al contrato con Rutas de Lima a través de la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada de la MML.

“Fue un negociado, porque se amplió el plazo de concesión de 30 a 40 años. Eso lo hicieron la exalcaldesa Susana Villarán, su exgerente, Miguel Castro y su exgerente de Promoción de la Inversión privada, Diego Ferré”, comentó.

En la misma línea, el exconsejero metropolitano, indicó que el entonces funcionario Augusto Rey, exasesor del GPIP, quien trabajaba para Diego Ferré, era el encargado de gestionar y comunicarse con la empresa brasileña OAS.

“Recordemos que en ese momento Augusto Rey trabajaba para Ferré, y era el encargado de gestionar y comunicarse con los brasileños. En su momento el propio Augusto Rey con un regidor del PPC, Pablo Secada, salieron a justificar las modificaciones al contrato de Rutas de Lima”, detalló.

Cabe resaltar que hasta el 2009 la MML venía administrando eficientemente, a través de EMAPE, los peajes; sin embargo la exalcaldesa Villarán, en el 2011, concesionó a la brasileña OAS, inicialmente por 30 años, pero luego se extendió a 40 años “sin una justificación técnica”, incrementando el precio de los peajes.

“Es un método de cobranza de manera abusiva y desproporcional, pagar 5 soles de ida y vuelta en donde no hay vías alternas rápidas. Es por eso que la gente de Puente Piedra salió a quemar los peajes. No hubo sustento técnico para los incrementos y por ello hay responsabilidad administrativa y política para los que aprobaron ese contrato”, explicó el exregidor metropolitano.