RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Villarán busca su libertad con un hábeas corpus

illa
illa

17/01/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, presentó un recurso de hábeas corpus contra la decisión de los jueces de la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional que ratificaron, en mayo de 2019, el mandato de prisión preventiva impuesto en su contra, por la investigación que se le sigue en el caso Odebrecht.

El recurso fue admitido a trámite por la Sexta Sala Penal con Reos Libres, quien programó para este 5 de febrero la audiencia de hábeas corpus, en la que la defensa legal de Villarán deberá sustentar sus argumentos contra la decisión de los magistrados Ramiro Salinas, Guillermo Piscoya y Víctor Enríquez.

El Equipo Especial Lava Jato investiga a Susana Villarán por presuntamente haber recibido 3 millones de dólares de la empresa Odebrecht y otros 3 millones de dólares más de la constructora brasileña OAS para la campaña del 'No a la revocatoria', a cambio de favorecerlos en los procesos de licitación de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

En mayo del 2019, el juez Jorge Chávez dictó 18 meses de prisión preventiva para la exalcaldesa por los presuntos delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo propio y lavado de activos. Tras una apelación de la fiscalía, el tribunal superior amplió el plazo de detención a 24 meses.