RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Virtuales acaldes de Lima y Callao a favor del diálogo entre el presidente Pedro Castillo y López Aliaga

El presidente Pedro Castillo sostuvo una reunión con los virtuales alcaldes electos de diversos distritos de Lima y Callao, en Palacio de Gobierno.

virtuales-alcaldes-Pedro-Castillo-Exitosa
virtuales alcaldes Pedro Castillo Exitosa

10/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente Pedro Castillo sostuvo una reunión con los virtuales gobernadores y alcaldes de los diferentes distritos de Lima Metropolitana y Callao. En total llegaron hasta Palacio de Gobierno 35 alcaldes electos por la tarde y en la mañana asistieron ocho gobernadores, quienes se desempeñarán en el cargo a partir de enero de 2023.

Asimismo, los alcaldes electos tuvieron que coordinar con los ministros de Estado sobre la situación en temas de seguridad ciudadana, infraestructura, educación, salid, medio ambiente, entre otros.

Luego de dicho encuentro, los alcaldes electos de Puente Piedra, Rennán Espinoza; San Juan Lurigancho, Jesús Maldonado; Comas, Ulises Villegas; Independencia, Alfredo Reynaga; y Carabayllo, Pablo Mendoza; aprovecharon para referirse a la negativa del burgomaestre electo de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, de trabajar con el jefe de Estado, Pedro Castillo.

También puedes leer | Pedro Castillo al Congreso: “No les importa la salud ni la alimentación de nuestro pueblo”

Precisamente, Rennán Espinoza destacó la importancia de que los gobiernos locales coordinen permanentemente con el Ejecutivo para hacer una buena gestión, por lo que pidió a López Aliaga dejar de lado este tipo de actitudes para construir una nueva Lima, en base al diálogo.

“Lo que el presidente ha manifestado es que debemos concluir con el proceso de descentralización, y en tanto Lima Metropolitana no ha recibido las facultades. No vamos a conseguir la propuesta del alcalde que ha ganado, ser potencia mundial si no se recibe esas facultades. No se va a poder trabajar en conjunto si no hay dialogó. Hay que cesar esa actitud”, declaró a la prensa.

“La democracia se tiene que fortalecer sobre la bese de diálogos, ya no representamos a posturas políticas, ahora representamos a nuestros vecinos (...) el dialogó es imperativo para el desarrollo de la capital, no podemos dar la espalada a la exigencia que nuestros pueblos piden”, acotó.

Más en Exitosa