RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vivian Olivos pide a Comisión de Fiscalización citar a Félix Chero tras liberación de Antauro Humala

Documento hecho por la congresista de Fuerza Popular también solicita la presencia del presidente del INPE.

felix-chero-ministro-antauro-humala-comision-exitosa
felix chero ministro antauro humala comision exitosa

20/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Fuerza Popular, Vivian Olivos, envió un oficio solicitando a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República que cite, tanto al ministro de Justicia, Félix Chero, como al presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), por la liberación de Antauro Humala.

También te puede interesar: Luis Miguel Castilla sobre advertencia de recesión de Kurt Burneo: “Es una declaración irresponsable”

En el documento realizado por la legisladora y enviado a su colega en la bancada fujimorista y presidente del grupo de trabajo en mención, Héctor Ventura, se lee sobre el pedido para que el funcionario se presente e informe sobre la decisión de liberar a Humala Tasso, quien se encontraba cumpliendo una condena de 19 años.

“Para que informe ante la comisión que preside sobre la resolución (...) que otorga libertad a Antauro Humala Tasso bajo la figura de redención de pena que facilitaría su salida antes del cumplimiento efectivo de su sentencia por los delitos de homicidio simple, secuestro y otros”, se puede leer en el oficio.

EL ANUNCIO

Este viernes, INPE anunció, mediante un comunicado, que Humala Tasso saldrá en libertad en los próximos días luego de que se le conmutara la pena.

“El Consejo Técnico Penitenciario del EP Ancón Il, órgano autónomo, compuesto por el director del penal que lo preside, el administrador, el jefe de seguridad penitenciario y el jefe del órgano técnico de tratamiento, conforme al procedimiento establecido, emitió la Resolución Directoral N* 104-2022INPE/ORL-£PM-ANCON Il, mediante la cual. Resuelve otorgar libertad al interno Humala Tasso, por cumplimiento de condena por redención de la pena por trabajo y educación”, indica.

Además, se precisa que la decisión está basada en lo establecido en la Ley N* 28760, la misma que indica que personas sentenciadas por el delito de secuestro, se deberá aplicar el cómputo de redención de 7 días de trabajo o educación, por 1 día de libertad.