RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vizcarra: “La corrupción tiene que merecer un castigo ejemplar”

El jefe de Estado reconoce irregularidades en el Estado y “no se salva nadie”. “Hay personas que quieren sacar provecho de la emergencia”, apuntó.

vizcarraaa
vizcarraaa

21/04/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

“No se salva nadie”. Esas fueron las palabras del presidente Martín Vizcarra, al comentar sobre los casos de corrupción que se vienen denunciando en diferentes niveles del Estado en el contexto de las acciones que se adoptan para evitar el incremento de casos de coronavirus en el Perú y sostuvo que “la corrupción tiene que merecer un castigo ejemplar”.

“Hemos visto en algunos medios de comunicación, Presidente dice que responsables deben ser sancionados. una serie de denuncias, de actos de corrupción en los tres niveles de gobierno, no se salva nadie: los gobiernos municipales, los alcaldes y hay muchos que están sujetos de investigación por cómo están gastando el presupuesto, algunos gobiernos regionales”, dijo.

“Y también alcanza en investigaciones de casos de corrupción a ministerios que están directamente dependientes del Poder Ejecutivo. No interesa dónde está la corrupción, tiene que merecer un castigo ejemplar”, agregó.

Recordó que la Contraloría de la República cuenta con 30 millones de soles para fiscalizar las acciones que se están tomando en el marco de la pandemia, por lo que -aseguró- estarán “atentos” a los procesos de investigación que puedan realizarse.

“La corrupción siempre es mala, nunca tiene justificación, pero en época de crisis, de emergencia como la que estamos viviendo, menos aún.

Así que la Contraloría y las propias autoridades vigilantes para que estos actos (...) reciban una sanción ejemplar que merecen las malas personas, que, aprovechándose de la emergencia, quieren sacar provecho propio, personal, de manera ilegal. Eso no lo vamos a permitir y vamos a dar nuestro máximo esfuerzo para sancionar a los responsables”, finalizó.?