RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vizcarra al presidente Pedro Castillo: Dina Boluarte debe asumir las riendas del país

Expresidente le recomendó a Castillo que dé "un paso al costado" luego de que decretó la inmovilización social obligatoria

Vizcarra-Castillo-Boluarte-Congreso-Elecciones-Exitosa
Vizcarra Castillo Boluarte Congreso Elecciones Exitosa

05/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El expresidente Martín Vizcarra le recomendó al mandatario Pedro Castillo que deje que la vicepresidenta Dina Boluarte asuma el mando por un tiempo de transición mientras el Congreso pide "hacer los términos, con la Constitución en la mano, de adelantar las elecciones."

Además, le advirtió que cualquier otra alternativa hará que el caos actual continúe.

Usted tiene que dejar el mando, asumir su vicepresidenta por un tiempo de transición mientras el Congreso pide hacer los términos, con la Constitución en la mano, de adelantar las elecciones. Cualquier otra alternativa va a hacer que el caos continúe”, manifestó.

También te puede interesar: Dina Boluarte sobre indulto de Alberto Fujimori: “Valoramos la decisión de la Corte IDH”

El excandidato de Somos Perú reiteró que la población está cansada de haberle entregado diversas oportunidades al jefe de Estado, quien demostró que no puede ejercer su cargo.

“Ya la población está cansada de haberle dado una y otra y otra oportunidad al presidente Castillo, que ha demostrado que no puede gobernar el país. Paso al costado, presidente. Respetuosamente, paso al costado”, manifestó a través de sus redes sociales.

Vizcarra le pidió al presidente Castillo que renuncie a su cargo luego de que este decretó la inmovilización social obligatoria en Lima y Callao, con el fin de prevenir las huelgas y desmanes en la capital.

Pedro Castillo deja sin efecto de inamovilidad obligatoria

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció esta tarde que dejó sin efecto la inmovilización social obligatoria en Lima Metropolitana y Callao, que se había decretado para este martes 5 de abril, durante una reunión con la representación nacional. Posterior a ello, el mandatario optó por retirarse para oficializar la norma.

A partir del momento vamos a dejar sin efecto esta inamovilidad que corresponde llamar a la tranquilidad del pueblo peruano”, manifestó el presidente Castillo durante reunión en el Congreso de la República.

Otras noticias en Exitosa