RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vladimir Cerrón | Aseguran que hábeas corpus ante el TC para anular su condena no procederá

La defensa legal del exgobernador de Junín solicitó que se anule la pena de cuatro años suspendida que se le impuso a Cerrón por el delito de negociación incompatible.

vladimir-cerron-1
vladimir cerron 1

22/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El abogado constitucionalista Aníbal Quiroga indicó que el hábeas corpus ante el Tribunal Constitucional (TC) que presentó la defensa legal del exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, para anular su condena por corrupción, no procederá.

"La jurisprudencia del TC es muy restrictiva respecto a los temas de hábeas corpus. Se señala que el TC no sirve para revaluar los temas que ya han sido vistos en sedes judiciales; asimismo, es muy restrictivo en los casos de corrupción. Entonces, va a ser muy difícil que el Tribunal cambie la sentencia de la Corte Superior de Junín, lo que significaría que la sentencia judicial condenatoria quedaría firme", dijo en entrevista para Exitosa.

El letrado también recordó que en el proceso legal de Vladimir Cerrón ya "se han agotado" todas las vías. Por ese motivo, acuden a la instancia constitucional para tratar de evitar dicha sentencia.

"Uno va al hábeas corpus cuando el proceso penal ha terminado. Dice en la ley que el proceso ordinario anterior tiene que haber terminado porque si no es así, entonces tampoco procedería el hábeas corpus ante el TC", aclaró.

También puedes leer: Abogado de Cerrón sobre sentencia contra su patrocinado: “Ha habido mala fe e insania”

El caso

Cabe precisar que este martes la defensa del fundador del partido Perú Libre presentó un documento ante el TC en donde solicita que se anule la pena de cuatro años suspendida que se le impuso por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado Peruano-Gobierno Regional de Junín.

El exgobernador también cuenta con una medida de inhabilitación por un año para asumir cargo público. Asimismo, Cerrón debe pagar una reparación civil de S/850 mil que se le impuso como parte de su condena en 2019.

También te puede interesar: Juntos por el Perú nunca exigió a Castillo que deslinde de Vladimir Cerrón para apoyarlo

Más noticias en Exitosa: