RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vladimir Cerrón: "Colegio Médico del Perú no debe atacar a un miembro de su orden, es antiético"

El líder de Perú Libre se pronunció luego que el CMP pidiera la renuncia del ministro de Salud, Hernán Condori.

vladimir-cerrón-colegio-médico-Exitosa
vladimir cerrón colegio médico Exitosa

10/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció luego que el Colegio Médico del Perú (CMP) solicitara la renuncia inmediata del nuevo titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernán Condori, por no reunir las condiciones mínimas para dirigir el sector.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el exgobernador de Junín acusó a la institución de "hacer política" y de "atacar " al nuevo nuevo ministro. Indicó, además, que se debe "esperar el dictamen" de las denuncias que tiene el nuevo titular del Minsa para emitir una opinión.

También puedes leer: Harold Forsyth destaca que Perú recibió el respaldo de todos los países de la OEA por derrame de petróleo

"Colegio Médico del Perú no debe atacar a un miembro de su orden, es antiético, nunca se vio, si hay alguna denuncia debe procesarlo y esperar el dictamen, no adelantar opinión. Aquí lo que se hace es política desde una institución cuyo fin es la ética y la deontología, no más", escribió.

Mira el tweet:

Las declaraciones del líder del partido del lápiz se dan luego que el CMP recordara, a través de un comunicado, que la Fiscalía Anticorrupción de la Merced investiga al ministro Hernán Condori por presuntos delitos de cobros indebidos y negociación incompatible.

Asimismo, mencionó que este es cuestionado por promover el consumo del agua arracimada, a pesar de que los beneficios de este producto no cuentan con evidencia científica.

“Poner a la cabeza del sector estatal de mayor complejidad en este periodo a un profesional que no reúne las condiciones para su conducción constituye un serio error que se debe corregir de inmediato. Por lo tanto: solicitamos la renuncia del Dr. Condori Machado al cargo de ministro Salud, caso contrario pedimos al presidente que, de inmediato, deje sin efecto su designación”, remarca la institución.

También te puede interesar: Hernán Condori: Ministro de Salud podría ser suspendido de ejercer como médico hasta por dos años

Más noticias en Exitosa: