RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vladimir Cerrón critica proyecto de Edward Málaga: "Segunda vuelta con tres candidatos es una morada necedad"

El líder de Perú Libre dijo que ningún candidato podría llegar al 50 % de los votos en la segunda vuelta de elecciones presidenciales.

vladimir-cerron-edward-malada-morada-necesedad-exitosa
vladimir cerron edward malada morada necesedad exitosa

29/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, cuestionó el proyecto de ley del legislador no agrupado Edward Málaga, quien propone que la segunda vuelta electoral para elegir al presidente de la República se realice con tres candidatos y no con dos.

El líder del partido del lápiz consideró que esta iniciativa legislativa no es viable y dijo que es "una morada necedad", en referencia al Partido Morado. Indicó también que los resultados de las votaciones con tres candidatos no daría legitimidad al ganador porque este no alcanzaría el 50 % de los votos.

También puedes leer: Wilson Soto: “Pedro Castillo dijo que vendería el avión presidencial y ahora lo utilizaría para fines ilegales”

"La segunda vuelta se institucionaliza para dar legitimidad al ganador con aparente respaldo mayoritario de más del 50 %. Si dieran ganador en primera vuelta con 19 % sería un presidente ninguneado. Si van los tres [candidatos], nadie llega al 50 %", escribió.

Proyecto de ley de tres candidatos

El congresista Edward Málaga presentó un proyecto de ley el 22 de septiembre que busca que en las elecciones presidenciales pasen a segunda vuelta tres candidatos.

Esta iniciativa propone modificar el artículo 18 y 20 de la Ley Orgánica de Elecciones con la finalidad de que el “electorado pueda tener un mayor periodo de reflexión que garantice la gobernabilidad y la estabilidad política nacional”.

El proyecto de ley también propone que las elecciones congresales se lleven a cabo en segunda vuelta junto a las presidenciales. Esto con el fin de fortalecer la representación parlamentaria.

También te puede interesar: Héctor Ventura citará a Yoni Vásquez a la Comisión de Fiscalización por caso 'Lay Vásquez'

Más noticias en Exitosa: