RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
POLÍTICA

Vladimir Cerrón: "El Gobierno se pone a prueba ante la ciudadanía para ver si sus decretos aún son acatados"

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, indicó que el Gobierno al declarar en Estado de emergencia diversos departamentos y provincias "se pone a prueba" ante la población.

Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre.
Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre. Andina

15/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/01/2023

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció acerca de la decisión del actual Gobierno de declarar en Estado de Emergencia varios departamentos y provincias a nivel nacional ante las protestas que se realizan en diversas partes del país. A través de su cuenta oficial de Twitter, indicó que las autoridades, con dicha medida, buscan saber si los decretos "aún son acatados". 

"Con la declaratoria de estado de emergencia por 30 dias, el mismo Gobierno se pone a prueba ante la ciudadanía para ver si sus decretos aún son acatados. Auguro un rotundo fracaso, el pueblo continuará en la lucha", indicó el líder del partido del lápiz, Cerrón Rojas.

También puedes leer: Robles sobre declaración de Estado de Emergencia: "Tiene como único fin reprimir al pueblo que exige la salida de Dina Boluarte"

Cabe señalar que, este 14 de enero, las autoridades del Poder Ejecutivo declararon por 30 días el estado de emergencia en los departamentos de Puno, Cusco, Lima, en la provincia constitucional del Callao, de Andahuaylas (Apurímac), de Tambopata y Tahuamanu (Madre de Dios", y el distrito de Torata (Mariscal Nieto, Moquegua). 

"La Policía Nacional del Perú mantiene el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas", se lee en el decreto supremo publicado por el Ejecutivo en el diario oficial El Peruano.

Además, los funcionarios y presidenta de la República, Dina Boluarte, declararon la inmovilización social obligatoria por 10 días calendario en Puno, a partir de este domingo 15 de enero de 2023, desde las 20:00 a las 04:00 horas.

"Durante la inmovilización social obligatoria, las personas pueden circular por las vías de uso público para la adquisición, producción y abastecimiento de alimentos, lo que incluye su almacenamiento y distribución para la venta al público", se precisa en el decreto supremo.

Más información: