RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vladimir Cerrón entregó licitación a empresa ligada a Belaunde Lossio en 2019, señala Ramírez

De acuerdo con Karla Ramírez, periodista de investigación, el líder de PL entregó una licitación a una "empresa satélite" de la constructora Málaga Hermanos.

Vladimir-Cerrón-Exitosa-1
Vladimir Cerrón Exitosa 1

06/09/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Vladimir Cerrón entregó una licitación a una empresa constructora ligada a Martín Belaunde Lossio, miembro del 'Club de la Construcción', en su segundo periodo de gobierno regional en Junín en el 2019, así lo indicó la periodista de investigación, Karla Ramírez.

"Los tratos y licitaciones entre Cerrón y los Málaga (familia vinculada a Belaúnde Lossio) no acabaron en aquel 2014. Hemos revelado ayer que también entregó este hospital en el 2019 a otro de los Málaga, a la empresa "Eralma", que se constituyó en el 2014", explicó en entrevista para Exitosa.

De acuerdo con Ramírez, la empresa "Eralma Constructora" ganó la licitación por más de s/112 millones en el segundo gobierno de Cerrón, pese a tener solo cinco años de haber sido constituida.

También puedes leer: Vladimir Cerrón: Procuraduría Anticorrupción presenta denuncia penal en su contra por resguardo irregular

"En julio del del 2019 se da la obra por S/112 millones a este empresa de los Málaga, empresa disfraz, empresa satélite o cómo queramos llamarlo. Y, en agosto, Vladimir Cerrón se va del gobierno porque le cae la sentencia por corrupción", detalló.

Hospital inconcluso

La obra del Hospital Manuel Higa Arakaki de Satipo, a cargo de la empresa "Eralma", hasta el momento no ha llegado al 20% de su ejecución. Según Ramírez, el terreno en donde se pensó construir dicho nosocomio no es el apto para su construcción.

"La gestión de Vladimir Cerrón entregó un hospital en una zona donde había un cementerio, un colegio, un grifo. Es decir, se entrega rápido sin estudios previos solo para dar corriendo una licitación", mencionó.

También te puede interesar: Guevara solicita que presidenta del Congreso dé explicaciones pertinentes por decir que la calle pide vacancia

Más noticias en Exitosa: