RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vladimir Cerrón: "Estamos frente a un Gobierno parlamentarista y no presidencialista"

El líder de Perú Libre aseguró que "no hay equilibrio de poderes y la derecha sigue gobernando".

vladimir-cerrón-gobierno-pedro-castillo-Exitosa
vladimir cerrón gobierno pedro castillo Exitosa

18/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, afirmó que en el actual Gobierno "no hay equilibrio de poderes". En esa línea, instó al presidente Pedro Castillo a cumplir con las propuestas de campaña para que su gestión no sea dirigida por los parlamentarios de la oposición.

"El presidente está obligado cumplir, no hay equilibrio de poderes y la derecha sigue gobernando. Estamos frente a un gobierno parlamentarista y no presidencialista", escribió este lunes en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Luis Barranzuela responderá por cuestionamientos en su contra esta tarde ante el Congreso

Asimismo, el líder del partido del lápiz y sentenciado por corrupción advirtió que la oposición estaría instalando un Gabinete Ministerial "a su medida". Además de vetar a embajadores, esto luego que se anunciara un eventual pedido de impedimento de salida del país para Richard Rojas, quien fue nombrado embajador de Perú en Venezuela.

"Aprovechando su mayoría congresal instalan un gabinete a su medida, vetan funcionarios y ahora embajadores", sostuvo.

Mira el tweet:

Sobre Asamblea Constituyente

Horas antes, Cerrón Rojas aseguró que aquellos que desestiman las propuestas de su partido, como la convocatoria a una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Carta Magna, “pasan a la oposición”.

“Los que realmente pasan a la oposición son los que renuncian a luchar por la Asamblea Constituyente, la renegociación de los contratos ley, el rescate de la soberanía de nuestros recursos estratégicos, etc. Perú Libre jamás podría desnaturalizarse políticamente”, aseveró.

También te puede interesar: Bellido: “Quienes están en la oposición son los que están en contra de una nueva Constitución”

Más noticias en Exitosa: