RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vladimir Cerrón: Fiscalía sustenta hoy acusación en su contra por malversación de fondos en Junín

El Ministerio Público solicita 35 meses de pena privativa de libertad para el exgobernador regional y otros 7 ex funcionarios.

vladimir-cerrón-exitosa-2
vladimir cerrón exitosa 2

31/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Fiscalía sustentará hoy la acusación contra el exgobernador regional y líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y otros siete ex funcionarios del Gobierno Regional de Junín. Esto en el marco de la investigación por la comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de malversación de fondos.

La sustentación estará a cargo del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, encabezado por la fiscal adjunta provincial María Huamán, cuyo despacho solicita 35 meses de pena privativa de libertad para los acusados autores y cómplices primarios.

Asimismo, el Ministerio Público solicitó que se imponga la pena de inhabilitación que se extenderá por el mismo tiempo que la pena principal. Además de la imposición del pago de una reparación civil de S/ 100 000.

También puedes leer: Fiscal estaría a un paso de solicitar la detención preliminar de Vladimir Cerrón

El caso

De acuerdo con la fiscal Bonnie Bautista, los funcionarios del Gore Junín habrían ejecutado irregularmente un total S/ 2' 880, 088 del presupuesto destinado a los trabajos de "Reforestación de la Margen Derecha del Valle del Mantaro" dirigido a otros nueve proyectos.

Según Bautista, este hecho ocurrió con el conocimiento de los funcionarios implicados en el caso, ocasionando que el proyecto principal no se culmine en la región.

Cabe precisar que entre los imputados en malversación de fondos se encuentran los exgerentes regionales: Henry López Cantorin, Ulises Panez, Rocío Cristina Bonifacio Aliaga, Julio Alberto Matos Gilvonio, Estela Encarnación Baldeón Hormaza, Ofelia Rios Pacheco, y William Javier Acosta Laymito. Además del exgobernador Vladimir Cerrón.

También te puede interesar: Excanciller Béjar: “La relación de Vladimir Cerrón con Perú Libre es bastante confusa”

Más noticias en Exitosa: