RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡Atención!

Vladimir Cerrón, involucrado en al menos 30 procesos judiciales, solicita autorización al PJ para viajar a Rusia

El exgobernador Vladimir Cerrón intentaría participar en la conferencia "Rusia-América Latina" tras ser invitado. El PJ optó por programar una audiencia este viernes 22 de setiembre para ver el caso.

Vladimir Cerrón buscaría viajar a Rusia
Vladimir Cerrón buscaría viajar a Rusia (Difusión)

14/09/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 14/09/2023

El líder del partido Perú Libre (PL) y quien se encuentra comprendido en al menos treinta procesos judiciales, Vladimir Cerrón, solicitó al Poder Judicial (PJ) salir del país con la finalidad de viajar hacia Rusia desde el 29 de septiembre hasta el 2 de octubre del presente año.

Pedido al PJ

El exgobernador de Junín intentaría participar en la conferencia internacional "Rusia-América Latina" tras ser invitado a sumarse al evento. El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional fue quien recibió el requerimiento este 11 de setiembre.

 

"La defensa del referido investigado solicita a esta judicatura, autorización para viajar al país de Rusia desde el 29 de noviembre del 2023 hasta el 02 de octubre de este año, a efectos de participar en la Conferencia Parlamentaria Rusia - América Latina", se lee en el documento oficial.

Frente a ello, la Fiscalía presentó un escrito al PJ compartiendo su rechazo al requerimiento de la defensa del líder perulibrista. Por consiguiente, la justicia peruana optó por programar una audiencia este viernes 22 de setiembre a las 2:00 p. m. para ver dicha solicitud. 

La cita judicial se llevará a cabo de manera virtual, a través de la plataforma Google Meet. "La concurrencia del abogado defensor y del representante de la Fiscalía de la Nación será obligatoria", agregó la justicia.

¡En exclusiva!

Sobre el caso, Lina Cuba, periodista de investigación de Exitosa Huancayo, dio cuenta de los detalles de la situación judicial del secretario general de PL, en el marco de su requerimiento oficial.

"Tal cual están las condiciones no podría hacerlo, debería contar con una resolución que autorice su viaje fuera del país. Él tiene varios procesos judiciales en Junín. No obstante, se ha visto beneficiado en un proceso de investigación sobre la ejecución de un proyecto de una vía que lamentablemente se encuentra paralizada (...) Como es de conocimiento, fue beneficiado por la denominada 'Ley Soto'", señaló.

Sobre el caso

Como se recuerda, la fiscal Bonnie Bautista, encargada de la investigación "Los Dinámicos del Centro", acordó ampliar el proceso indagatorio e incluir a Cerrón Rojas, secretario general y líder de PL, por la presunta comisión del delito de organización criminal y tráfico de influencias.

Según acotó el Ministerio Público (MP), existirían indicios reveladores que harían presumir que, entre los meses de enero y agosto del 2019, el exfuncionario estaba al tanto del tráfico de licencias al interior de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

De esta manera, Vladimir Cerrón intentaría participar en la conferencia internacional "Rusia-América Latina" tras ser invitado a sumarse al evento. El PJ optó por programar una audiencia este viernes 22 de setiembre para ver el caso.