RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Vladimir Cerrón: "No podemos permitir que un prófugo se burle de la justicia", afirma exjefe de Dircote

En diálogo con Exitosa, el gral. PNP (R) José Baella señaló que Vladimir Cerrón recibe apoyo de diversas personas, lo cual dificulta el trabajo de la Policía Nacional del Perú para ubicarlo.

Vladimir Cerrón.
Vladimir Cerrón. (Andina)

18/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 18/03/2024

En entrevista con Exitosa, el exjefe de Dircote, el gral. PNP (R) José Baella, consideró que es inconcebible que Vladimir Cerrón se burle de la justicia de esa manera. Como se sabe, el líder de Perú Libre permanece en clandestinidad hace más de 150 días, pero ello no ha sido impedimento para que brinde una entrevista a través de un live de TikTok. 

En conversación con el programa "Informamos y Opinamos" conducido por Karina Novoa, el invitado apuntó que el líder de Perú Libre es apoyado por diversas personas, lo cual dificulta el trabajo de la Policía Nacional del Perú (PNP) para localizarlo. 

"Es difícil de repente poder ubicarlo porque hay mucha gente que lo está apoyando y su movimiento es constante. Es por eso que yo pienso de que no se ejecuta una captura inmediata, pero confío que con esta situación de que estamos haciendo este comentario se ponga más énfasis. No podemos permitir que un prófugo esté burlándose de la justicia de esa manera. No solamente de la justicia, sino se está burlando de todos los peruanos", declaró.

Asimismo, el gral. PNP (R) José Baella aseguró que no existe decisión política para capturar al prófugo Vladimir Cerrón y manifestó que el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, debe seguir de cerca el caso. 

"La Policía cuando quiere hacer algo lo hace y lo hace bien, y si no puede hacerlo toca la puerta a los países amigos. Eso se puede hacer. Lo que pasa es que no hay la decisión política (...) La policía tiene que actuar y más que nada el ministro tiene que estar ahí al pie del cañón para poder orientar y definir exactamente lo que tiene que hacer este grupo especial", agregó. 

Mayores detalles

En esa misma línea, el abogado experto en temas informáticos, Erick Iriarte, señaló que no se puede seguir el rastro informático del exgobernador regional de Junín.

"La plataforma que han utilizado es Tiktok. Tiktok no es una plataforma que se encuentra en Estados Unidos sino que están en China. China no tiene cooperación, a través de un acuerdo que Perú sí ha firmado, que se llama el acuerdo de Budapest. El acuerdo de cibercrimen que pudieran pedir la información de trazabilidad, pero a compañías que se encuentran en Estados Unidos o en alguno de los miembros del convenio de Budapest", sostuvo.

De esta manera, el gral. PNP (R) José Baella aseguró que no existe decisión política para capturar al prófugo Vladimir Cerrón y criticó que el líder de Perú Libre se burle de la justicia.