RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
En exclusiva

Abogado de Patricia Benavides descartó que su patrocinada se haya negado a entregar su celular a la Fiscalía

El abogado Juan Peña dio cuenta del presunto inconveniente para que Patricia Benavides concediera su celular a la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios.

Abogado de Patricia Benavides descartó que su patrocinada se haya negado a entre
Abogado de Patricia Benavides descartó que su patrocinada se haya negado a entre (Andina)

18/03/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 18/03/2024

En entrevista a Exitosa, el abogado de Patricia Benavides, Juan Peña, descartó que su patrocinada se haya negado a entregar su celular a la Fiscalía. Según aclaró, la suspendida fiscal de la Nación pide que le precisen qué datos requieren del dispositivo antes de entregarlo.

¡En exclusiva! 

Durante diálogo con Karina Novoa para Informamos y Opinamos, el letrado dio cuenta del presunto inconveniente para que Benavides Vargas concediera su smartphone a la fiscal suprema Delia Espinoza, quien dirige las investigaciones acerca de una organización criminal enquistada en el Ministerio Público (MP).

"No nos estamos negando a entregar el teléfono. Nosotros lo que hemos pedido es que nos precisen los datos que necesitan", dijo a nuestro medio. 

De acuerdo a Peña, la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios debería puntualizar el registro de conversaciones que necesita, sacar una copia de las mismas y devolver el equipo a la exfuncionaria de Estado.

"Para hacerlo más sencillo, que nos digan, por ejemplo: 'queremos las llamadas de la señora Benavides y el señor Henry Villanueva'. Ante ello, entregamos los registros de llamadas, de WhatsApp, Signal, y cualquiera otro aplicativo requerido. Así, culminada la extracción de la información relevante nos llevamos el teléfono", añadió.

En ese sentido, el abogado aclaró que la referida notificación es totalmente legítima. "El derecho de una persona es saber que se necesita del teléfono", sostuvo. 

Antecedentes

Cabe recordar que la Fiscalía dio como plazo a Benavides el 26 de enero para que entregue sus equipos móviles personales e institucionales, lo que no hizo.

De acuerdo al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), Patricia Benavides direccionó decisiones claves del Parlamento— como la designación del defensor del Pueblo, el intento de remoción a los integrantes de la JNJ y la inhabilitación de Zoraida Avalos— a través del archivamiento de investigaciones preliminares de congresistas que votaron a favor de su conveniencia.

Justamente, el PJ rechazó hoy el recurso de Benavides Vargas, que pretendía excluir a la fiscal Delia Espinoza de la investigación que se le sigue por presuntamente liderar una organización criminal enquistada en el MP.

De esta manera, el abogado Juan Peña dio cuenta del presunto inconveniente para que Patricia Benavides concediera su celular a la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios.