RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Pronunciamiento

Gustavo Adrianzén niega seguimiento al hijo de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima

El premier Gustavo Adrianzén se pronunció sobre la denuncia del hijo de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, quien señaló ser seguido por agentes de inteligencia.

Gustavo Adrianzén, premier.
Gustavo Adrianzén, premier. (PCM)

18/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 18/03/2024

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, negó que agentes de inteligencia hayan realizado un seguimiento al hijo de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL), María Vidal La Rosa Sánchez.

Importante

En conferencia de prensa, el premier aseguró que el Gobierno está enfocado en la lucha contra la inseguridad ciudadana y rechazó dicha denuncia periodística. 

"Estoy en condiciones de poder informar que El Ejecutivo está enfocado de manera decidida en la lucha contra la criminalidad organizada. Es por ello, que hemos manifestado enérgicamente y de la manera más contundente que pueda existir un seguimiento a funcionarios o familiares de personalidades del Estado. Eso es absolutamente inexacto", declaró.

Asimismo, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) explicó que se trataría de un acto de contrainteligencia en el marco de de una investigación vinculada a una organización criminal.

"El Ministerio del Interior se ha preocupado por esclarecer esa denuncia. Lo que ocurrió fue que agentes de contrainteligencia, en el lugar y fecha indicados, estaban realizando seguimiento a quienes se presumen comprometidos con estas organizaciones criminales. Estos hechos no guardan en absoluto relación alguna que pueda involucrar al hijo de la señora Presidenta de la Corte Superior de Justicia", agregó. 

¿Qué ocurrió?

El hijo de la presidenta de la CSJL, Rubén Darío Gómez Vidal, denunció estar siendo seguido por agentes de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin). Según indicó, el pasado 5 de marzo, dos efectivos fotografiaron y filmaron su automóvil estacionado en el exterior del edificio de su departamento

"Bajó una persona de sexo masculino, de tes trigueña, de aproximadamente 1.75 metros, con short blanco, polo verde y gorro azul, el cual empezó a acercarse a mi vehículo y posteriormente empezó a tomar y grabar al mismo", manifestó. 

En ese sentido, las cámaras de seguridad terminarían constatando dicha versión. Aquí, puede observarse la placa del vehículo F1H-029, que pertenece al agente especial de inteligencia Jhonny Moisés Rojas Huavil.

Según los antecedentes, Rojas Huavil trabaja para la Policía Nacional del Perú (PNP) desde el 1996. A detalle, formó parte de la unidad de seguridad del Estado, fue asistente del agregado policial en la embajada de Perú en Estados Unidos (EE. UU.), y se sumó desde el 2012 a la Digimin. 

De esta manera, el premier Gustavo Adrianzén explicó que se trataría de un acto de contrainteligencia en el marco de de una investigación vinculada a una organización criminal y no un seguimiento al hijo de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima.