RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vladimir Cerrón sobre investigación de 'Los Dinámicos del Centro': "Perú Libre es una organización limpia"

El secretario general de Perú Libre aseguró que su agrupación política es una "herramienta del pueblo para liberarse".

Vladimir-Cerrón-Exitosa-2
Vladimir Cerrón Exitosa 2

11/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El líder y fundador del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, descartó que su agrupación política se trate de una "organización criminal". Esto luego que la Fiscalía incluya al partido del lápiz en la investigación de lavado de activos, relacionado al caso "Los Dinámicos del Centro".

"Perú Libre es una organización totalmente limpia desde su génesis, herramienta del pueblo para liberarse, no es ninguna organización criminal. Se convierte en amenaza al sistema después de la segunda vuelta electoral. El pueblo lo sabe", escribió a través de su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Muñoz: Pedro Castillo no me ha respondido carta para hablar de seguridad ciudadana

El caso

Este último viernes, el fiscal Richard Rojas dispuso ampliar la investigación por lavado de activos, a fin de determinar el origen del dinero que financió la campaña electoral de Perú Libre.

De esta manera, incluyó a 17 personas, entre ellas al líder de PL, Vladimir Cerrón; así como también al premier Guido Bellido, el congresista Waldemar Cerrón y el actual gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela. Además, al partido Perú Libre como única persona jurídica dentro del caso.

Cabe precisar que esta investigación se inició hace algunas semanas a raíz del caso "Los Dinámicos del Centro", presunta organización criminal dedicada a la emisión irregular de licencias, al direccionamiento de puestos de trabajo al interior del Gobierno Regional de Junín y al cobro de cupos.

De acuerdo con la tesis fiscal, parte del dinero recaudado de estas actividades ilícitas habrían servido para financiar la campaña presidencial 2021.

También te puede interesar: Fiscalía incluye a Vladimir Cerrón y Guido Bellido en investigación por lavado de activos

Más noticias en Exitosa: