RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vladimir Cerrón sostuvo una reunión con el exdiputado aprista Carlos Roca

A través de sus redes sociales, el secretario general de Perú Libre afirmó que el cambio de Constitución fue uno de los temas abordados.

Exitosa-Vladimir-Cerrón-y-Carlos-Roca
Exitosa Vladimir Cerrón y Carlos Roca

10/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de sus redes sociales, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, informó que sostuvo una reunión con el exembajador y exdiputado del Partido Aprista Peruano (PAP), Carlos Roca. Cerrón Rojas afirmó que el cambio de Constitución fue uno de los temas abordados.

MIRA: Presidente Castillo: El Gobierno inicia una nueva etapa que se caracterizará por eficiencia

"Grata visita al legendario del PAP, Carlos Roca Cáceres, en su domicilio, quien pide la reapertura de la embajada de Corea del Norte y manifiesta su total acuerdo con una nueva Constitución para el país", escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe resaltar que Carlos Roca Cáceres fue diputado constituyente entre 1978 y 1980, así como en los periodos 1980-1985, 1985-1990 y 1990-1992. Perteneció a las filas del Partido Aprista Peruano y entre 1972 y 1979 fue secretario general colegiado de esta agrupación.

Durante el segundo gobierno de Alan García fue nombrado embajador del Perú en Italia, cargo en el que permaneció hasta el 2009.

Vladimir Cerrón incluido en investigación por lavado de activos

El último 9 de agosto, la Fiscalía incluyó al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón; al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido y al congresista Waldemar Cerrón en la investigación por lavado de activos vinculada al caso 'Los Dinámicos del Centro'.

Según El Comercio, el fiscal Richard Rojas informó que se decidió incluir a 17 personas en la investigación; donde además de los hermanos Cerrón Rojas y Bellido Ugarte está el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, así como Perú Libre como persona jurídica.

Como se sabe, las investigaciones por el caso Los Dinámicos del Centro iniciaron hace un mes y se amplió a un plazo de 16 meses.

MIRA: Contralor Shack presentará proyecto de ley para "estandarizar" perfiles de funcionarios públicos

La tesis fiscal afirma que los objetivos de la presunta organización criminal fueron los de financiar de forma indebida las campañas políticas de Perú Libre, así como los gastos, pagos y servicios de procesos legales y judiciales que existieron y donde participara Vladimir Cerrón.

MÁS EN EXITOSA