RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vladimir Cerrón tras declaratoria de emergencia: "El Estado no se estructura para defender a los pobres"

A detalle, aseguró que esta normativa nunca fue favorable para la ciudadanía.

vladimir-cerron-Exitosa-1
vladimir cerron Exitosa 1

14/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El líder del partido Perú Libre (PL), Vladimir Cerrón, se manifestó tras la declaratoria de emergencia a nivel nacional que estableció el Ejecutivo por 30 días. A detalle, la político rechazó la medida impuesta por el Gobierno.

También puedes leer | Barbarán sobre declaratoria de emergencia: “No podemos permitir que una minoría violentista siembre terror”

En esa línea, aseguró que esta normativa nunca fue favorable para la ciudadanía; por consiguiente, agregó que la presidenta de la República, Dina Boluarte, no está pensando en los intereses de los peruanos.

“Ninguna declaratoria de Estado de Emergencia ha sido buena para el pueblo”, escribió el representante de PL en su cuenta oficial de Twitter.

En ese sentido, afirmó que el “sistema” nacional está estructurado para resguardar a los privilegiados de los sectores más humildes. Por ello, la aplicación de esta medida extrema en todo el territorio.

También puedes leer | Guido Bellido: “El uso de la fuerza a través de la declaratoria de estado de emergencia no es una solución al problema”

Una razón más para afirmar que el Estado no se estructura para defender a los pobres, sino para defenderse de los pobres”, sentenció Cerrón.

Antecedentes

Este miércoles, el ministro de Defensa, Alberto Otárola, anunció que, durante la última sesión de Consejo de Ministros, el Gobierno aprobó la declaratoria del estado de emergencia a nivel nacional por 30 días calendario, ante la ola de violencia que se registra en diversos puntos del país.

Más noticias en Exitosa