RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vocero del Grupo de Alto Nivel de la OEA: “Nuestro único objetivo es escuchar a los peruanos”

El excanciller de Paraguay aseveró que se reunirán con diferentes actores políticos a fin de recabar información de ambas posiciones.

Eladio-Loizaga-OEA-Grupo-de-Alto-Nivel-Exitosa
Eladio Loizaga OEA Grupo de Alto Nivel Exitosa

19/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El vocero del Grupo de Alto Nivel del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Eladio Loizaga, se manifestó acerca del arribó de la misión este domingo 20 de noviembre para conocer el panorama político del país.

En ese sentido, el también excanciller de Paraguay, explicó que el objetivo de la comisión internacional es reunirse con diversos actores para conocer puntos de vista sobre la crisis actual que vive el Perú entre los poderes del Estado.

De acuerdo a ello, aseveró que activarán un sistema para recoger la mayor información posible acerca del asunto a través de un textos de quienes no hayan podido concertar una charla con los funcionarios internacionales en sus actividades en Lima el 21; 22 y 23 de este mes.

También te puede interesar: Presidente Castillo ordenó vuelo humanitario para padres de bombero fallecido Ángel Torres tras pedido en Exitosa

“Vamos a escuchar al Gobierno y a la oposición, a los representantes religiosos, sindicales, empresariales, profesionales y de la sociedad civil. Sabemos de antemano que no tendremos la oportunidad de escuchar a todos, pero tenemos la firme intención de recabar la mayor cantidad de voces posibles, y por ello habilitaremos los canales adecuados para que aquellos a los que no podamos ver personalmente puedan remitirnos sus puntos de vista por escrito”.

Asimismo, Loizaga sostuvo que la prioridad en la agenda de trabajo es oír a la población y recomendar soluciones para finiquitar el conflicto que se vive entre el Ejecutivo y Legislativo.

“Por supuesto, tomamos este interés con gran responsabilidad, pero al mismo tiempo somos muy conscientes de que el fuerte mandato que traemos nos obliga a concentrarnos plenamente en nuestro único objetivo, que es escuchar al pueblo peruano”.

Más noticias en Exitosa