RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vocero ONP afirma que demandarán a Sagasti, a la premier y al ministro Mendoza

Guillermo Oviedo dijo - en Exitosa - que ejercerán la medida por incumplimiento de la ley ONP. "Han muerto compañeros en los últimos años y no puede ser en vano", indicó.

Vocero-ONP-afirma-que-demandarán-a-Sagasti-a-la-premier-y-al-ministro-Mendoza
Vocero ONP afirma que demandarán a Sagasti a la premier y al ministro Mendoza

10/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, el vocero del colectivo ONP, Guillermo Oviedo, dijo que van demandar al presidente Francisco Sagasti, la premier Violeta Bermúdez y el ministro de Economía, Waldo Mendoza, por incumplimiento de la ley de la ONP, tal como lo mencionaron diferentes constitucionalistas.

“Nosotros vamos a tomar acciones legales. Estamos sumando constitucionalistas para coordinar nuestra lucha en el ámbito judicial. Como lo mencionó la doctora Angélica Sayán, no descartamos proceder con una acción de cumplimiento de ley y una demanda a los funcionarios del Ejecutivo por incumplimiento de la norma”, precisó.

También puedes leer: Congreso declara como interés nacional la creación del distrito de Pacanguilla, en La Libertad

Agregó que en los próximos días conformarán el Frente Nacional de Colectivos en la Lucha Contra la ONP, que reunirá diversos grupos de aportantes a escala nacional. “Estamos esperando la respuesta de nuestros hermanos de Arequipa y Trujillo para proceder”, resaltó.

Oviedo destacó el papel del Congreso en la aprobación de la norma y espera que en este nuevo capítulo pongan a disposición a los procuradores del Poder Legislativo para que se haga justicia por más de 4.7 millones de afiliados.

También puedes leer: Burga sobre audio filtrado: Descarto cualquier intención de vacar al presidente Sagasti

“Estamos cansados de las mentiras de los poderosos, que juegan en pared con los grupos económicos. Se reclama la devolución porque es una necesidad en medio de la pandemia. Han muerto compañeros en los últimos años y no puede ser en vano”, destacó.