RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Voto de confianza: Congresista Montalvo exige que premier sea alguien de Perú Libre

Segundo Montalvo, congresista de Perú Libre, niega la confianza al gabinete de Mirtha Vásquez y le exige a Pedro Castillo que no renuncie a lo ofrecido en campaña.

Exitosa-Segundo-Montalvo-congresista-premier-Peru-Libre
Exitosa Segundo Montalvo congresista premier Peru Libre

04/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, el congresista de la bancada de Perú Libre, Segundo Montalvo, durante su ponencia por el voto de confianza del gabinete ministerial de Mirtha Vásquez, exigió que el premier sea alguien militante de su partido y no como la actual primera ministra que fue escogida por el presidente, Pedro Castillo.

De esta manera, desde el Pleno del Congreso, Montalvo Cubas aseguró que se le negará la confianza al gabinete ministerial y también instó al jefe de Estado, Pedro Castillo, a que no renuncie a lo ofrecido durante la campaña electoral.

“Señor presidente [Pedro Castillo] nosotros estamos con usted [bancada], pero quiero decirle que el pueblo hoy necesita a alguien como usted. Pedro Castillo tiene nuestro respaldo, pero no estamos de acuerdo que el premiarato lo ejerza alguien que no tiene la ideología y filosofía del pueblo. El premiarato tiene que ocuparlo alguien del partido político Perú Libre”, manifestó.

En esa línea, Montalvo señaló también que los ministros tienen su respaldo y no es contra ellos el problema, pero sí exigió que se debe mantener la ideología y sentido que se había propuesto dentro del partido político.

También puedes leer: Hoy se cumplen 100 días desde que Pedro Castillo asumió la Presidencia del Perú

“Ofreció en campaña nueva Constitución, renegociación del gas de Camisea y el cobro inmediato a las empresas deudoras por concepto de impuestos al Estado. No podemos permitir que una bodega pague los impuestos y las grandes empresas no lo hagan”, expresó.

Asimismo, el parlamentario precisó que ellos, los de Perú Libre, no han llegado al Legislativo “pagando 30 mil dólares” para ocupar un cargo.

“Con la deuda que pagarán los empresarios, se puede dar una solución a la deuda social de los maestros, educación y social. Nosotros no podemos traicionar a los ideales y por eso vamos a votar no al voto de confianza”, sentenció.

También puedes leer: Gobierno designó a nuevo Comandante General del Ejército y Fuerza Aérea del Perú

MÁS EN EXITOSA: