RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Voto de confianza | Pleno del Congreso se suspendió hasta el jueves 4 de noviembre

El 4 de noviembre se reanudará debate sobre cuestión de confianza.

congreso-debate-exitosa-1
congreso debate exitosa 1

25/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de un oficio, la presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva Prieto, le comunicó a la premier Mirtha Vásquez que la sesión en el pleno en donde se debatirá el voto de confianza, se suspenderá hasta el próximo jueves 4 de noviembre, en señal de duelo por el fallecimiento del congresista de Perú, Fernando Herrera Mamani.

Desde el Parlamento, también se dio a conocer que este martes se oficiará una misa -en coordinación con su familia- y se realizará un homenaje póstumo en memoria del congresista Herrera Mamani.

Previamente en el pleno, la titular del Congreso solicitó guardar un minuto de silencio a sus colegas congresistas y a los ministros de Estado, reunidos en el hemiciclo, en memoria del representante parlamentario por la región Tacna.

Quizás te interese leer: Vladimir Cerrón se pronunció tras fallecimiento del congresista de Perú Libre, Fernando Herrera

Como se conoce, durante la sesión en el pleno en donde se debatía el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Mirtha Vásquez, la vicepresidenta del Legislativo, Lady Camones, suspendió de manera repentina la sesión plenaria debido al fallecimiento del congresista de Perú Libre.

Según se conoció momentos después, Herrera Mamani, representante de Tacna, perdió la vida en su domicilio, a raíz de un paro cardiorrespiratorio. Así lo confirmaron sus colegas de bancada, Waldemar Cerrón y Alex Paredes.

Es importante mencionar que tras el repentino fallecimiento del legislador, la curul vacante en el Congreso será ocupada por su accesitaria, Nieves Limachi Quispe, según dispone el artículo 25 del reglamento del Congreso.

Síguenos en redes sociales