RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Waldemar Cerrón: "Exhorto a mis colegas priorizar la agenda de la semana de representación"

El legislador se encuentra cumpliendo su Semana de Representación.

Waldemar-Cerron-Mesa-Directiva-del-Congreso-Peru-Libre-Exitosa
Waldemar Cerron Mesa Directiva del Congreso Peru Libre Exitosa

27/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de la bancada de Perú Libre (PL), Waldemar Cerrón, se refirió al llamado de participación para la reconsideración a la interpelación al titular del Ministerio del Interior (MININTER), Willy Huerta, para mañana.

En ese sentido, Cerrón manifestó que no es correcto dejar de lado los intereses de los peruanos por la sesión del Pleno que se llevará a cabo en horas de la mañana, tras el pedido de la parlamentaria de Avanza País, Adriana Tudela.

“Asistir al pleno convocado para mañana sería desatender el derecho legítimo de nuestros pueblos”.

También te puede interesar: Guido Bellido a José Williams: “Conduzca la Mesa Directiva con imparcialidad, abandone el camino vacador”

Bancadas en conjunto se pronuncian

Las bancadas de izquierda del Congreso de la República, han solicitado a través de un documento, que la Mesa Directiva del Pleno tenga mayor capacidad para dirigir el Hemiciclo y rechace el pedido para llevar a cabo la reconsideración a la interpelación de Willy Huerta; dado que se encuentran cumpliendo su Semana de Representación.

En esa línea, mencionaron que el titular del Parlamento, José Williams Zapata, no contar con la experiencia suficiente para dirigir al Legislativo; sin embargo, requieren que se deniegue la censura a Huerta mañana.

“Los grupos parlamentarios que suscriben el presente documento, exhortamos al presidente del Congreso a tener mayor capacidad en la conducción del Parlamento y a dejar sin efecto la convocatoria a sesión del Peno programada para el 28 de septiembre”.

Entre los motivos, se menciona que distintos funcionarios se encuentran laborando en su Semana de Representación en sus departamentos, citando el artículo 23 del Reglamento de la entidad.

“Es un obstáculo para el cumplimiento de los dispuesto en el artículo 23 del Reglamento del Congreso, que establece que los legisladores tienen la obligación de mantenerse en comunicación con los ciudadanos y la organizaciones sociales con el objetivo de conocer sus preocupaciones, necesidades y procesarlas de acuerdo a las normas vigentes”-

Más en Exitosa