RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Waldemar Cerrón: “Si nos vamos a ir todos, el pueblo es quien tiene que decidir"

El congresista de Perú Libre señaló que la ciudadanía debería ser la encargada de decidir si el Poder Ejecutivo y Legislativo, deben recortar sus mandatos.

Waldemar-Cerron-Exitosa-1
Waldemar Cerron Exitosa 1

18/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se refirió sobre las declaraciones del ministro de Justicia, Félix Chero, en una entrevista para nuestro medio sobre un eventual cierre del Congreso, e indicó que esta medida sería inconstitucional ya que no hay razón alguna.

Cerrón Rojas también señaló que la ciudadanía debería ser la encargada de decidir si ambos poderes del Estado, Ejecutivo y Legislativo, deben recortar sus mandatos y convocar un adelanto de elecciones.

Si nos vamos a ir todos, es el soberano, el pueblo quien tiene que decidir. Nadie tiene miedo irse del Congreso porque todo esto es pasajero. (Cierre del Congreso) sería inconstitucional porque no hay una causa, no hay”, expresó ante los medios de comunicación.

También puedes leer | Piura: rondas amenazan con cerrar colegio si directora no retira denuncia contra maestra rondera

En esa línea, el congresista perulibrista recalcó que las recomendaciones del titular del Ministerio de Justicia deben estar alineadas a las necesidades y requerimientos de la población. “Se puede recomendar muchas cosas, pero tenemos que entender que el sistema democrático no se juega con amenazas", aseveró.

En otro momento, se pronunció sobre uno de los comentarios polémicos del presidente Pedro Castillo, cuando señaló que “es momento de quitarle la mamadera a esos zánganos políticos”. En ese contexto, afirmó que estos términos no deben usarse en democracia y que hay asuntos más importantes.

“Nadie debe estar de zángano, a quien le caiga el guante que se lo chante. En democracia no se puede estar con esos términos. Nosotros estamos conscientes de nuestro trabajo como Perú Libre, somos una bancada que mantiene sus principios e ideales”, dijo.

DECLARACIONES DE FÉLIX CHERO

Ayer, domingo 17 de julio, en entrevista con Exitosa, el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, aseguró que no descarta recomendar al presidente de la República, Pedro Castillo, una eventual disolución del Congreso.

“Confío en que la nueva Mesa Directiva genere líneas consenso y agenden un proyecto de gobierno con el Ejecutivo. De los contrario, se evaluará en su momento (el cierre del Congreso). No descartamos esa posibilidad”, manifestó.

Más en Exitosa