RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Waldemar Cerrón sobre declaraciones de Pedro Castillo a transportistas: “Un malentendido”

El vocero de Perú Libre indicó que el presidente Pedro Castillo se rectificará de sus declaraciones que pudieron haber generado “un malentendido” en la opinión pública.

Waldemar-Cerrón-paro-de-transportistas-Exitosa
Waldemar Cerrón paro de transportistas Exitosa

01/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista y vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, aseguró que el presidente Pedro Castillo se pronunciará entre hoy o mañana para rectificar sus declaraciones que pudieron haber generado “un malentendido” en los transportistas de carga pesada y a opinión pública.

“Lo que he conversado con el presidente es que posiblemente haya habido un malentendido. Él va a dar su mensaje más adelante hoy, a fin de rectificar las declaraciones que pueden haber generado una confusión y obviamente exacerbado los ánimos”, manifestó en parlamentario a la prensa.

Esto, en referencia a lo dicho el último jueves por el mandatario, quien señaló que los bloqueos de carreteras son “malintencionados” y que algunos dirigentes “han sido pagados”.

También puedes leer | Gobierno oficializa creación de mesa técnica para plantear soluciones al sector de transporte de carga

Al respecto, también se pronunció el cardenal Pedro Barreto e invocó al presidente Pedro Castillo pedir perdón a los transportistas, pues considera que este hecho está lejos de “apaciguar” la situación crítica que se vive en Huancayo.

“Yo invoco al presidente Pedro Castillo a que reanude el diálogo pidiendo perdón por las declaraciones que ha hecho porque lejos de apaciguar ha sido una reacción no justificable en ningún caso, pero sí la alta investidura tiene la autoridad de reconocer su error y posibilitar un diálogo porque la población está sufriendo las consecuencias”, declaró para Canal N.

Cerrón Rojas también anunció que una comisión de congresistas viajará mañana, 2 de abril, a Huancayo para entablar una mesa de diálogo y brindar solución al paro de transportistas y agricultores. Asimismo, confirmó que contarán con la presencia del monseñor Pedro Barreto, quien sostuvo un diálogo con los miembros del Ejecutivo.

Más en Exitosa