RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Waldemar Cerrón sobre iniciativa para encargar Despacho Presidencial a Williams: "Significaría un nuevo golpe contra el equilibrio de poderes"

En ese sentido, el legislador señaló que el proyecto pone en peligro la institucionalidad del Perú, ya que la separación de poderes sería transgredida.

waldemar-cerron-Exitosa-2
waldemar cerron Exitosa 2

27/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El congresista de Perú Libre (PL), Waldemar Cerrón Rojas, se refirió acerca de la iniciativa para encargar el Despacho Presidencial al titular del Parlamento, José Williams, cuando la mandataria Dina Boluarte no se encuentre en territorio nacional.

También puedes leer | Paredes sobre proyecto para encargar despacho presidencial a Williams: “Dina Boluarte, no viaje, el Perú requiere todo su tiempo y atención”

A detalle, el parlamentario rechazó la propuesta del Ejecutivo con firmas de la presidenta de la República y del titular del Consejo de Ministros, Luis Otárola. Asimismo, agregó que el proyecto transgrede la separación de poderes.

“Aprobar la ley Nª 3839/2022/PE en la que se entrega al Presidente del Congreso la Presidencia de la República significaría un nuevo golpe congresal contra el equilibrio de poderes”, escribió el representante de PL en su cuenta oficial de Twitter.

En ese sentido, señaló que el proyecto carece de base legal; puesto que la Constitución resguarda la distribución de poderes estatales. Es por ello, que esbozó sus sospechas sobre un presunto golpe, como ocurrió en el Gobierno de Alberto Fujimori hace treinta años.

También puedes leer | Bancada de Perú Libre sobre iniciativa para encargar Despacho Presidencial a Williams: “Este cogobierno cívico-militar busca concentrar el poder en una persona”

Además de carecer de legitimidad, huele a dictadura del 1992”, finalizó Cerrón Rojas en sus redes sociales.

Más noticias en Exitosa