RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Waldemar Cerrón tras anuncio de PL acerca de denegatoria confianza: “La voz de las mayorías debe ser escuchada”

A detalle, rememoró las represiones que sufrieron los protestantes por parte de Alberto Otárola cuando fue ministro de Defensa.

waldemar-cerron-Exitosa
waldemar cerron Exitosa

04/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El congresista de Perú Libre (PL), Waldemar Cerrón Rojas, respaldó la postura de su bancada, que rechazará la cuestión de confianza al gabinete del premier Alberto Otárola Peñaranda. A detalle, rememoró las represiones que sufrieron los protestantes por parte del funcionario cuando era ministro de Defensa.

También puedes leer | Palacios sobre PL para recortar mandato de títulares del JNE y ONPE: “La derecha prepara golpe para quedarse indefinidamente”

En ese sentido, reafirmó su compromiso para que las demandas de la ciudadanía sean “escuchadas”. Asimismo, agregó que el presente régimen de Dina Boluarte Zegarra se caracterizó por estigmatizar a los manifestantes.

En esa línea, señaló que las peticiones de los peruanos son razonables y lícitas, por lo cual, no debieron recibir ningún tipo de amedrentamiento. Sin embargo, el Ejecutivo se encargó de hacer todo lo contrario.

La voz de las mayorías debe ser escuchada. No se debe ni puede satanizar ni terruquear sus legítimas expresiones”, escribió el representante de PL en su cuenta oficial de Twitter.

Antecedentes

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, anunció este martes que la Asamblea Nacional Extraordinaria determinó que la bancada de su partido político no le otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Alberto Otárola, esto porque consideran que es producto de un “golpe de Estado parlamentario“.

“La Asamblea Nacional Extraordinaria acordó que la bancada parlamentaria Perú Libre no otorgará el voto de confianza al Gabinete Otárola, al ser producto del golpe de Estado parlamentario“, escribió el líder del partido del lápiz en su cuenta oficial de Twitter.

Más noticias en Exitosa

Temas relacionados confianza PL POLÍTICA Waldemar Cerrón