RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Walter Albán cuestiona 100 primeros días de Pedro Castillo: "No hemos superado la inestabilidad política"

El ex defensor del Pueblo también criticó al Congreso de la República por su actuación "deficiente en varios aspectos".

walter-alban-exitosa
walter alban exitosa

11/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ex defensor del Pueblo, Walter Albán, cuestionó los primeros 100 días de Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo. Indicó que, pese al cambio de gabinete, no se ha resuelto la inestabilidad política para continuar con las tareas prioritarias de la agenda nacional.

"Creo que los 100 primeros días no han sido auspiciosos y no nos deja la convicción de que podemos superar los problemas de inestabilidad política y enfrentarnos, con toda posibilidad de éxito, a las tareas más importantes que tienen que ver con atención de salud y recuperación de la economía", dijo en Exitosa.

También puedes leer: Mirtha Vásquez exige a titular del Minem no aplazar más su asistencia a comisión que ve renegociación de Camisea

En otro momento, mencionó que "hay cosas que reconocer" a la gestión del mandatario Pedro Castillo, pero que estas no son más importantes que los problemas que, todavía, priman en el país.

"Hay cosas que se podrían reconocer, pero no son lo dominante. Lo dominante, en este momento, es la incertidumbre y la inestabilidad en la que nos encontramos", mencionó en diálogo con Karina Novoa.

Albán Peralta también indicó que el Jefe de Estado aún no ha demostrado tomar decisiones inmediatas, como aprobar la salida del ministro Walter Ayala de la cartera de Defensa, pese a que este último puso públicamente su cargo a disposición al presidente.

"Desde el Ejecutivo, parece que el presidente todavía no termina de aprender que las decisiones no se pueden postergar indefinidamente", sostuvo.

Sobre el Congreso

Asimismo, el exdefensor del Pueblo consideró que el Poder Legislativo tampoco ha realizado una buena actuación, desde la fecha en que se instalaron en el Hemiciclo del Congreso.

"[Estamos] frente a un Congreso que tampoco puede ser aplaudido por una actuación, no solo regular, sino deficiente en varios aspectos", refirió.

Recordó que el Parlamento también tiene cuestionamientos por haber realizado nombramientos injustificados y que, "ha creado comisiones absurdas", que producen un mayor gasto presupuestal.

"No se ha aprobado nada interesante a nivel legislativo y, por lo contrario, se ha generado una suerte de inoperancia para ejercer eficientemente los mecanismos de control, que sí están establecidos en la Constitución, como por ejemplo las interpelaciones adecuadas o censuras", indicó.

También te puede interesar: Lenin Checco “Es la primera vez que la izquierda gobierna este país y eso no lo quieren entender”

Más noticias en Exitosa: