RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Pide anular resolución del Congreso

Walter Ayala, abogado de Pedro Castillo: "Hasta el diablo merece que se le respete el debido proceso"

La nueva defensa del expresidente espera que el Poder Judicial anule la vacancia y restituya a Pedro Castillo como mandatario.

Walter Ayala
Walter Ayala (Captura Exitosa)

01/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 01/02/2023

En diálogo con Exitosa, Walter Ayala, exministro y abogado del expresidente Pedro Castillo, dijo esperar que el Poder Judicial anule la resolución del Congreso de la República en la que se dispuso su vacancia por permanente incapacidad moral.

El extitular de Defensa dijo que en el proceso de vacancia se vulneró el debido proceso y el derecho a la defensa en sede parlamentaria. Cabe precisar que Pedro Castillo fue vacado el 7 de diciembre de 2022 tras anunciar un golpe de Estado en mensaje a la Nación.

"Yo pido que se respete la Constitución en el debido proceso. Un ladrón, un asesino, un sicario y hasta el diablo merece el derecho de defensa y que se procese respetando el debido proceso", declaró en Informamos y Opinamos.

La demanda busca anular todo acto administrativo parlamentario o de cualquier índole que realice el Congreso de la República. Asimismo, busca ordenar su restitución en el cargo de presidente.

No obstante, Walter Ayala explicó que la eventual nulidad de la vacancia no garantiza la salida del penal de Pedro Castillo, quien viene cumpliendo prisión preventiva por los delitos de rebelión y conspiración tras intentar un autogolpe.

"Esto va a lograr que se le restituya como presidente. [Su libertad] ya lo verá el Poder Judicial. En mi petitorio no dice que le den libertad", reconoció.

Mira la entrevista completa

Temas relacionados Congreso Pedro Castillo Walter Ayala