RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

 Wilbert Rozas: “Congreso no quiere debatir tema de comicios”

El congresista del Frente Amplio afirma mayoría de Fuerza Popular tiene interés en debate.

NOTA-2-MPAREDES
NOTA 2 MPAREDES

18/08/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El legislador del Frente Amplio, Wilbert Rozas, afirmó que la mayoría parlamentaria del Congreso, entre otras bancadas, no quieren discutir el proyecto sobre el adelanto de elecciones del mandatario Martín Vizcarra.

Rozas (FA) dijo que la directiva del titular del Legislativo, Pedro Olaechea no tiene el propósito de discutir la ley sobre el adelanto de las elecciones propuesta del jefe de Estado.

“La mesa está tendida, la cosa esta muy preparada, para que no se lleve acabó el proyecto del adelanto de las elecciones del presidente de la República” afirmó.

En ese sentido, dijo que la mayoría parlamentaria de Fuerza Popular, entre otras bancadas aliadas, no quieren discutir la reforma constitucional y peor aún porque hasta el momento, no tienen instaladas las comisiones parlamentarias y el trabajo comenzará recién el siguiente mes de setiembre.

“Y todavía cuando quien preside la comisión de Constitución, es la que obstaculizó todas las reformas constitucionales (Rosa Bartra) ya se han hecho las cuestiones previas para llegar hasta el 2021” indicó.

Temas relacionados POLÍTICA Wilbert Rozas