RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Wilbert Rozas: “Nos vamos a sacrificar para que se cierre el Congreso”

El congresista de Frente Amplio también calificó de 'intolerante' y 'abusiva' a la mayoría parlamentaria y reafirmó que no respaldarán la cuestión de confianza.

1-24
1 24

04/06/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, en el Congreso de la República, se inició el debate para evaluar la cuestión de confianza solicitada por el Ejecutivo, en el marco de la aprobación de proyectos de la Reforma Política. En este escenario, Wilbert Rozas de Frente Amplio, reafirmó su negativa en apoyar la solicitud del presidente de la PCM, Salvador del Solar.

No estamos de acuerdo con esta cuestión de confianza. No vamos a dar nuestro voto de respaldo (...) Creemos que no se merecen ningún tipo de confianza, porque el pueblo no lo quiere otorgar”, indicó Rozas al momento de su intervención.

Asimismo, el parlamentario de Frente Amplio indicó que su intención es que se llamen a nuevas elecciones, y que para ello es necesario no respaldar la cuestión de confianza.

“Lo que planteamos es que hayan nuevas elecciones y que se cierre el Congreso que no tiene la confianza de nuestro pueblo. Aunque parezca irónico, nos vamos a sacrificar para que se cierre el Parlamento y nos vamos a ir junto a una mayoría intolerante, abusiva y que ha determinado lo que quería.