RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Willy Huerta: “No promuevo cambio alguno en la Policía Nacional del Perú”

El titular del Interior, dijo que el excomandante general de la PNP, Luis Vera Llerena, no cumplió con los objetivos trazados para combatir la inseguridad.

Willy-Huerta-Congreso-Policia-Nacional-del-Peru-Exitosa
Willy Huerta Congreso Policia Nacional del Peru Exitosa

07/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro del Interior, Willy Huerta, se presentó en el Pleno del Congreso para la interpelación interpuesta en su contra por los contantes cambios en la Policía Nacional del Perú (PNP).

En ese sentido, mencionó que no tiene la potestad de realizar modificaciones en los cargos de la PNP, ya que esa no es su función. Además, señaló que las entidades son libres en decidir remociones para mejorar y alcanzar sus metas.

“Con respeto irrestricto a su institucionalidad y, desde mi cargo, como ministro del Interior, no promuevo ni mucho menos dispongo cambio alguno (...) El nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú es quien, a su consideración y criterio propio, si requiere necesario efectuar reemplazos con miras a los objetivos trazados”.

También te puede interesar: Lady Camones: “Lo incorrecto, es que se grabe como se ha hecho, porque sabemos que eso es delito”

De acuerdo a ello, indicó que cuando Luis Vera Llerena presidia el puesto, no logró encontrar una salida para bajar los índices de inseguridad ciudadana en tres meses.

“Tuve permanente comunicación (con Vera Llerena), ahí se trasladan las prioridades de gestión y lucha (...) El 28 de julio, el señor presidente de la República, anunció una serie de aspectos, como los vinculados con la creación de brigadas especiales de investigación contra el crimen, el restablecimiento de autoridad de la PNP y el incremento de personal, lo que correspondía ser derivados a mi despacho; no obstante, no se presentaron los proyectos”, precisó en su intervención.

Más en Exitosa