RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Wilmar Elera tras orden de ubicación y captura del PJ: “Soy congresista hasta que haya sentencia firme”

Exmiembro de la Mesa Directiva congresal sostuvo que no se siente conforme con el pronunciamiento del organismo autónomo.

wilmar-elera-congresista-sentencia-prision-exitosa
wilmar elera congresista sentencia prision exitosa

12/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Somos Perú, Wilmar Elera, se expresó acerca de la sentencia impuesta por el Séptimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Poder Judicial (PJ) para ubicarlo, capturarlo e internarlo en un penal por seis años, en modalidad de prisión efectiva, debido al delito por colusión agravada.

También te puede interesar: Torres: “Mi respaldo a las FFAA y PNP que en este momento libran una dura batalla por la pacificación del VRAEM”

A través de sus redes sociales, el ahora extercer vicepresidente del Congreso publicó un comunicado, indicando que no está conforme con el pronunciamiento del organismo autónomo, por lo que su abogado interpondrá los recursos de ley para refutar la sentencia, pues señala haber “obrado con rectitud y transparencia”.

“Siempre he respetado el magisterio del Poder Judicial en la toma de sus decisiones, sin embargo, al no encontrarme conforme con este pronunciamiento mi defensa legal interpondrá los recursos de ley con la finalidad de impugnar la decisión expedida por el juez de primera instancia, pues tengo confianza que siempre he obrado con rectitud y transparencia en mi desempeño profesional”, se puede leer en una parte del enunciado.

En esa línea, el legislador, que había sido elegido como parte de la nueva Mesa Directiva para el periodo 2022-2023, alega que mantendrá su condición dentro del Parlamento nacional hasta que haya una sentencia firme en su contra.

“Mantengo mi condición de congresista de la República mientras no haya sentencia firme que me condene. Esto en atención a los dispuesto por el artículo 25 del Reglamento del Congreso”, manifestó.

Cabe recordar que la sentencia contra Elera García responde a su participación como supervisor de la obra “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Pacaipampa, Ayabaca, - Piura”, en el año 2012.

Más noticias en Exitosa: