RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Wilson Soto: “No podemos permitir que expresidentes ajenos a la política peruana, estén tomando decisiones”

En el marco, las declaraciones de Evo Morales donde llama “insurrección contra un estado colonial” a las protestas violentas en el interior del país.

wilson-soto-expresidentes-ajenos-politica-peruana
wilson soto expresidentes ajenos politica peruana

03/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El parlamentario por la bancada de Acción Popular, Wilson Soto, se pronunció sobre las declaraciones recurrentes del expresidente boliviano, Evo Morales, en injerencia a la coyuntura política peruana. En ese sentido expresó su disconformidad y exhorta a no permitir que exmandatarios ajenos a la política peruana estén tomando decisiones políticas en nuestro país.

Las declaraciones de Evo Morales en Cochabamba, el pasado 18 de diciembre, decían que lo que estaba viviendo el Perú, no era una simple reivindicación: cierre del congreso, nuevas elecciones: “era una insurrección del pueblo peruano contra ese estado colonial del Perú”.

En esa línea, el expresidente de Bolivia afirmaba que una “insurrección” se resolvía con una “refundación del país”.

“Una insurrección no se resuelve con una reforma a la constitución. Una insurrección del pueblo no se resuelve con represión. Se resuelve con la refundación de ese país. Perú está buscando una refundación. Se acabó ese estado colonial”, sentenció Evo Morales.

También te puede interesar leer: Wilson Soto sobre premier Alberto Otárola: “Esperamos que sea capaz de generar estabilidad a partir del diálogo y consensos”

Tras ser consultado, hoy, el congresista de la bancada de Acción Popular, Wilson Soto, en referencia a las opiniones vertidas por Evo Morales, dijo de manera categórica: “Evo Morales ha sido declarado persona no grata por la comisión de Relaciones Exteriores. Nosotros no podemos permitir que expresidentes ajenos a la política peruana, estén tomando decisiones políticas en nuestro país”.

Aludiendo que las reuniones permanentes en el Cusco, por parte de este actor político, añoran una “Patria grande”.

Tras la consulta en rueda de prensa de si le va a otorgar el voto de confianza al gabinete Otárola, respondió afirmativamente de manera personal.

Datos

. La comisión de Constitución hoy vio las reformas políticas para el adelanto de elecciones generales en abril de 2024.

. Estuvieron presentes en el Palacio Legislativo los especialistas en Políticas Públicas, Fernando Tuesta Soldevilla y Víctor García Toma, para dar un mayor soporte a la temática tratada en la comisión del Congreso.

Lo más visto en Exitosa: