RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Wilson Soto sobre Andrés Alencastre: El ministro debería renunciar o desde el Congreso encaminar su censura

El parlamentario se pronunció tras conocerse que el proceso de compra de urea para la campaña agrícola 2022-2023 fracasó por tercera vez.

Wilson-Soto-Andres-Alencastre-ministro-Congreso-censura-Exitosa
Wilson Soto Andres Alencastre ministro Congreso censura Exitosa

10/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de la bancada de Acción Popular, Wilson Soto, se pronunció tras conocerse que el proceso de compra de urea para la campaña agrícola 2022-2023 fracasó por tercera vez, y consideró que el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), Andrés Alencastre, tendría que renunciar al cargo o - de lo contrario - el Congreso de la República debería "encaminar su censura".

Agregado a ello, el parlamentario aseguró que "la caída de la compra" evidencia una "total falta de respeto" a los agricultores del país.

De igual manera, resaltó que se debe buscar a un ministro que lidere el sector con responsabilidad.

"La caída de la compra de los fertilizantes demuestra una total falta de respeto a los agricultores del Perú. Por decencia el ministro debería dar un paso al costado o desde el Congreso encaminar su censura y que se busque alguien que pueda liderar el sector con responsabilidad", expresó el legislador en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Kelly Portalatino: "Es lamentable que el MIDAGRI no haya concretado la compra de fertilizantes"

“La empresa Unionsped se ha burlado del Estado”

Cabe resaltar que, el ministro Andrés Alencastre respondió por la tercera caída del proceso de compra de urea ante el Congreso de la República y responsabilizó a la empresa italiana Unionsped por incumplir el proceso.

La empresa Unionsped se ha burlado del Estado Peruano con la dilación del proceso de cierre de contrato, generando un enorme perjuicio al Estado Peruano”, dijo ante la Comisión Agraria.

Además, remarcó que la compañía italiana renunció al proceso de compra de urea para el Perú, declarando así desierto el proceso de adquisición del fertilizante al no haber más postores en el concurso.

El MIDAGRI informó que ejecutará un 'plan B' y procederá con la entrega de un subsidio que irá desde los S/775 hasta los S/7, 447 para productores con menos de 10 hectáreas de cultivos.

Otras noticias en Exitosa