RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Wilson Soto sobre citación a Castillo al Congreso: "No sería raro que se corra nuevamente"

El legislador criticó actitud del jefe de Estado de no presentarse a las citaciones del Parlamento. Instó a asistir el 16 de noviembre a la Comisión Permanente.

Wilson-Soto-Pedro-Castillo-Comision-Permanente-Exitosa
Wilson Soto Pedro Castillo Comision Permanente Exitosa

12/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El parlamentario de la bancada de Acción Popular (AP), Wilson Soto Palacios, se refirió a la citación por parte del Congreso de la República al jefe de Estado, Pedro Castillo para que se presente a la Comisión Permanente para la votación del informe final de la denuncia constitucional por traición a la patria en su contra.

En ese sentido, Soto Palacios indicó a través de sus redes sociales que el mandatario no asistió en muchas oportunidades a las invitaciones de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) que vio el caso interpuesto por la legisladora Norma Yarrow por sus declaraciones a un medio de comunicación internacional en la que mencionó que le daría un trozo de mar peruano a Bolivia.

El miembro de AP, quien también voto a favor de avalar la imputación a Castillo, agregó que no sería una sorpresa que se “corra” el miércoles 16 de noviembre y no arribe al Pleno para defenderse.

También te puede interesar: Congreso informó a primer ministro, Aníbal Torres, que puede asistir al próximo pleno para plantear cuestión de confianza

“Al señor, Pedro Castillo Terrones, se le invitó en reiteradas ocasiones durante el proceso en la Subcomisión, a las cuales nunca se presentó. No sería extraño que esta vez se corra nuevamente de las acusaciones que enfrenta”.

Castillo se defiende

En horas de la mañana, el jefe de Estado sostuvo en la región San Martín que el país no tiene porque detenerse ante lo que alega, “falsas denuncias” por parte del Parlamento durante sus 16 meses de gestión.

“El Perú no debe parar por una falsa denuncia ni otras distracciones. Hemos entregado una dotación de unidades para combatir la inseguridad ciudadana y atender la salud de nuestros hermanos de las zonas rurales de Moyobamba. ¡Seguiremos siempre con el pueblo!”.

Más noticias en Exitosa