RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Wong niega falta de acción del Congreso sobre derrame de petróleo: "Se hará una exhaustiva investigación"

El segundo vicepresidente del Congreso se pronunció ante los cuestionamientos del presidente Pedro Castillo hacia el Parlamento.

Enrique-Wong-Congreso-Exitosa
Enrique Wong Congreso Exitosa

25/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Podemos Perú y segundo vicepresidente del Parlamento, Enrique Wong, se pronunció en respuesta al presidente Pedro Castillo, quien cuestionó la falta de acción del Legislativo frente al derrame de petróleo en el mar de Ventanilla, causado por Repsol el pasado 15 de enero.

“Al presidente Castillo lo mal informan. No es cierto que no investigaremos. Desde los primeros días del desastre ambiental, pedí que la Comisión de Fiscalización investigue el derrame de petróleo en Ventanilla. En el próximo Pleno se aprobará”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

En esa línea, el parlamentario prometió una investigación profunda sobre la tragedia ecológica. “Nuestros hermanos chalacos y el país merecen una explicación por este desastre ambiental. se hará una rápida y exhaustiva investigación”, agregó.

También puedes leer | Congresistas solicitan información al Minedu tras designación de Julio Rivera en el IPD

Más temprano, el mandatario criticó la labor fiscalizadora del Congreso de la República al señalar que todavía habían aprobado la conformación de ningún grupo de trabajo que se dedique a investigar la responsabilidad del caso Repsol, y comparó la situación con las designaciones realizadas por el Ejecutivo, en donde aseguró que en estas situaciones están más “atentos” para formar de inmediato una comisión.

“¿Han visto y han escuchado que el Congreso haya formado una comisión para investigar este caso? Tenemos que asumir esa responsabilidad. Pero sí están atentos cuando designamos a una persona para que trabaje por el país, ahí sí, inmediatamente, (forman) una comisión”, declaró Pedro Castillo Terrones a la prensa desde las playas de Ancón, donde llegó a supervisar las labores de limpieza en las zonas afectadas.

Más en Exitosa