RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Yehude Simon: "Es grave que no acepten que alguien, diferente de la costa, haya sido presidente"

"Ha habido siempre un racismo de la costa, un sector de poder, contra lo andino pensando que no son gente que piensa y que deben vivir en el campo", expresó el expremier.

Exitosa-yehude-simon-grave-presidente-costa
Exitosa yehude simon grave presidente costa

04/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el expresidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, consideró grave que un sector de la ciudadanía emita expresiones discriminatorias contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

También te puede interesar: Estados Unidos: Joe Biden saluda a la comunidad peruana por el bicentenario

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el exgobernador regional de Lambayaque lamentó que aún persista el racismo en nuestra sociedad debido a que "ese Perú ya pasó".

"Es grave que una persona que ha sido nombrada presidente de la República, un sector le diga inepto, incapaz, analfabeto, cholo, serrano, y que no acepten que alguien, diferente de la costa, haya sido presidente", declaró en nuestro medio.

En esa línea, manifestó que en Lima y en otras ciudades de la costa permanece desde siempre una superioridad racial frente a los que provienen de la sierra y selva.

"Ha habido siempre un racismo de la costa, un sector de poder, contra lo andino pensando que son lo más ineficiente, que no son gente que piensa y que solamente deben vivir en el campo", subrayó.

Polarización

Posteriormente, Simon pidió a la población brindarle respeto al actual mandatario y, a la vez, instó a Castillo Terrones a dar un mensaje a la Nación a fin de concluir con la polarización producida tras el proceso electoral llevado a cabo el 6 de junio.

"Tenemos que respetar al presidente Pedro Castillo y que él tenga que dar un mensaje al país porque estamos llegando a una situación complicado de antagonismo", expresó.

Sobre los pedidos de vacancia a menos de un mes de la juramentación del presidente, el expremier exigió cautela y solicitó "parar la mano". "Si hay errores, se tienen que corregir pero no nos podemos enfrentar peruanos contra peruanos", puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa