RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Yenifer Paredes: Admiten a trámite hábeas corpus contra allanamiento a Palacio de Gobierno

Dicho recurso busca que se declare ilegal la intervención del Ministerio Público y la Policía en Palacio de Gobierno.

yenifer-paredes-tramite-habeas-corpus-exitosa
yenifer paredes tramite habeas corpus exitosa

16/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Poder Judicial admitió a trámite la demanda de hábeas corpus que presentó el presidente Pedro Castillo Terrones contra el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder y el Equipo Especial de la Policía Nacional (PNP) por la intervención a Palacio de Gobierno para verificar si se encontraba la cuñada del mandatario, Yenifer Paredes.

También te puede interesar: LATAM y Aniquem han realizado más de 230 traslados gratuitos de sobrevivientes de quemaduras para tratamientos de rehabilitación

Este recurso comprende además al juez que emitió la orden judicial de allanamiento, Raúl Justiniano Romero, y a la procuraduría del Poder Judicial.

De acuerdo con lo informado por El Comercio, entre los argumentos que se presentan está que el mencionado juez no tendría la competencia necesaria para dar una orden como la de intervenir en la sede del Ejecutivo.

La decisión ordena que se corra traslado a la Procuraduría Pública encargada de los Asuntos judiciales del Poder Judicial, a la Procuraduría Pública del Ministerio Público, y a la Procuraduría Publica a cargo de los Asuntos del Ministerio del Interior con el objetivo de que en tres días absuelvan demanda.

Como se recuerda, Yenifer Paredes se entregó a la justicia luego de que no fuera hallada en Palacio de Gobierno. Es investigada junto a otras personas por el presunto delito de organización criminal donde el presidente Castillo también está involucrado en este proceso.

También te puede interesar: Solicitan al Jurado Electoral Especial que Rafael López Aliaga sea excluido de Elecciones Municipales por “ebrio habitual”

Más noticias en Exitosa: